COPE

Los nuevos casos de Covid-19 se mantienen a la baja

Este domingo se registraron 40 contagios

UCI CORONAVIRUS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La evolución de la pandemia en Navarra se mantiene a la baja. Este domingo se notificaron 40 nuevos casos positivos de Covid-19, tras realizar un total de 853 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,7%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

En las últimas horas las zonas más afectadas por la pandemia han sido Tafalla y el barrio pamplonés de Mendillorri que hana cumulado 3 nuevos casos cada uno.

El fin de semana ha registrado las cifras más bajas de la semana. El sábado fueron 37 los nuevos casos registrados. La evolución de la la semana pasada es la siguiente: 65 casos el lunes pasado (3,2%), 88 el martes (3,8%), 67 el miércoles (3,1%), 58 el jueves (3,3%), 72 el viernes (4,1%), 37 el sábado (3,4%).

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

En la jornada del sábado se produjeron dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, y no se produjeron nuevos fallecimientos. La cifra de fallecidos por Covid-19 en la Comunidad foral se mantiene en 1.190 personas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el sábado permanecían ingresadas en Navarra 40 personas, una menos respecto a la jornada anterior, 12 de ellas en la UCI -mismo número que el viernes-.

VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación, ayer se administraron 4.491 dosis. En Navarra ya se han inoculado un total de 446.747 vacunas y 171.045 personas han completado su pauta de vacunación.

Esta semana se ha comenzado a vacunar al grupo poblacional de 40 a 49 años. Además se sigue avanzando con las segundas dósis de los profesionales esenciales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar