COPE

Los farmacéuticos tendrán que vender los test de antígenos por debajo de su coste

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, valoró positivamente la regulación del precio de los test de antígenos pero dice "que llega tarde"

Audio

Cope NavarraCope NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, valoró positivamente la regulación del precio de los test de autodiagnóstico de antígenos aprobada ayer por el Gobierno central. No obstante, sí matizó que dicha decisión “llega tarde” y que hubiera sido “deseable” que la fijación de precio se hubiera hecho de forma “escalonada”.

Lo cierto es que el establecimiento del precio máximo de 2,94 euros para la dispensación de los test supondrá que “las farmacias tengan que dispensar estos productos sanitarios por debajo de su coste”, lamentó Galipienzo, si bien recalcó que los farmacéuticos “asumimos el precio fijado, por responsabilidad y vocación sanitaria, puesto que siempre hemos puesto por delante la salud de nuestros pacientes”.

Por su parte los farmacéuticos se sientes defraudados y ninguneados después del gran esfuerzo que han hecho durante todas las navidades para dar servicio y abastecerse. "Ahora tendremos que vender por debajo del precio de mercado y es fácil que vuelva a haber desabastecimiento ya que muchos farmaceúticos ya han manifestado que no seguirán vendiendo test", esto solo va traer una consecuencia y es la "saturación más aún de los ambulatorios", cuentan desde Farplus, Amaya Villanueva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar