• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga consideran "legítimo" su modelo educativo

Educación da por hecho la desaparición de la educación diferenciada el próximo curso

Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga consideran legítimo su modelo educativo

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Gobierno de Navarra ha renovado los conciertos educativos a los 46 centros de iniciativa social que imparten Educación Primaria en Navarra y da por hecho la desaparición de la educación diferenciada en los dos centros que hasta ahora la tenían integrada, es decir, Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga a partir del próximo curso.

Así lo anunciaba este lunes el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno. Según dijo, todos estos colegios han incorporado a su solicitud para prorrogar los conciertos su compromiso de cumplimiento de la nueva ley educativa nacional, conocida como LOMLOE o Ley Celaá, que impide financiar con dinero público a los centros que impartan educación diferenciada.

Además, advertía de consecuencias. Se refería al incumplimiento de la LOMLOE, "la gravedad de poder incurrir en un fraude de esas características tendría consecuencias jurídicas, administrativas, económicas y educativas para las familias", aseguraba.

COMUNICADO MIRAVALLES-EL REDÍN E IRABIA-IZAGA

Un anuncio que cuestiona el modelo educativo de Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga. Por eso ambos centros han lanzado un comunicado en el que explican que "como siempre y es lo habitual en un estado de derecho, los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga han cumplido y cumplirán el marco normativo actual, y el que se deriva de las sentencias del Tribunal Constitucional que declaran que la educación diferenciada es un modelo legítimo y no discriminatorio".

Aseguran que "así se ha hecho constar en la documentación aportada en la solicitud de renovación del concierto".

Ambos centros consideran que la LOMLOE es una ley cuestionada por amplios sectores de la sociedad y, a fecha de hoy, se han presentado varios recursos de inconstitucionalidad, referidos a la libertad de elección de los padres, a la educación especial y a la educación diferenciada.

Los centros están estudiando cómo defender el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL PP Y UPN

Javier Esparzaasistió este lunes el acto de presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la llamada 'ley Celaá' del PP y UPN.

Esparza dejaba claro en COPE NAVARRA que la ley celaa se ha hecho sin consenso y a oscuras, que recorta derechos de las familias y espera que el recurso inscontitucional que ha presentado el PP y que ha apoyado UPN a nivel nacional, prospere porque la educación diferenciada es un modelo legítimo y constitucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar