• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los botellones no cesan en Navarra a pesar del Covid-19

Policía Foral dispersa a un grupo de unas 60 personas en Zizur Mayor y Policía Municipal de Pamplona denuncia a 30 jóvenes por incumplir la normativa al respecto

Los botellones no cesan en Navarra a pesar del Covid-19

POLICIA FORAL

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:24

A pesar de que los casos de covid 19 en Navarra siguen aumentando, los jóvenes no dejan de hacer botellones. Tanto Policía Foral como Municipal de Pamplona han tenido que intervenir y dispersar grupos de más de 30 personas haciendo botellones en diferentes localidades.

Por su parte, la Policía Foral ha acudido este fin de semana a Zizur Mayor, en apoyo a la Policía Municipal de la localidad, para dispersar a un grupo numeroso de personas, entre 50 y 60, que estaban reunidas haciendo botellón.

Este es una de las actuaciones desarrollada por la Policía Foral este fin de semana en relación a vulneraciones a la normativa actual por la crisis del Covid-19.

En concreto, el cuerpo policial ha acudido a Berriozar (4), Cascante, Cirauqui, Etxarri-Aranatz (2), Galdeano, Orkoien, San Martín de Unx y Pamplona, donde se ha propuesto para sanción a una persona que caminaba por la calle sin mascarilla,

Además, patrullas de la Policía Foral han instado al personal de un establecimiento en Olite a cumplir las medidas sanitarias y en Ziga han desalojado la sociedad del pueblo.

Asimismo, en Pamplona, la Policía Foral ha identificado a los participantes de una concentración no autorizada contra el uso de las mascarillas.

POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA DENUNCIA A 30 JÓVENES

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en grupos de jóvenes que estaban haciendo botellón en la vía pública y que conllevó la denuncia a 30 de ellos por incumplir la normativa.

En otra intervención llevada a cabo esta pasada noche en la Rochapea se ha suspendido la proyección no autorizada de una película en la vía pública que había congregado a unas 60 personas sin guardar la distancia sanitaria de seguridad y algunas de ellas sin mascarilla. El responsable y organizador ha sido denunciado por una infracción muy grave a la Ley Foral 2/89 de espacios públicos y actividades recreativas.

Además, otras 82 personas han sido denunciadas durante el fin de semana por no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Y es que este pasado fin de semana ha resultado especialmente intenso para las patrullas de Policía Municipal que han realizado un total de 242 intervenciones de todo tipo, y destacando, entre todos los turnos, el realizado durante la noche del sábado con un total de 71 intervenciones provocadas por la gran cantidad de personas en la vía pública pero también por la fuerte tormenta que cayó y que provocó el cierre, entre otras, de la calle Errotazar y la carretera de Sarriguren por espacio de 1 hora.

OTRAS INTERVENCIONES DE POLICÍA MUNICPAL DE PAMPLONA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Policía Municipal informa de dos hechos que provocaron bastante sorpresa a los agentes que intervinieron:

El primero lo protagoniza un varón de 28 años que fue denunciado en la madrugada del domingo por movilizar servicios de urgencia de forma maliciosa. Esta persona se dirigió al recepcionista de un hotel diciendo que en el parque de la Taconera había una persona fallecida y que llamase a la policía. Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron al informante y ante su sorpresa, les manifestó que todo era falso y se lo había inventado ya que solo quería un servicio de taxi.

Y el segundo hecho lo protagonizó una señora de 72 años a la que se le han incoado diligencias judiciales por falsedad documental al utilizar una fotocopia de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad correspondiente a otra persona, la cual había fallecido en el año 2017.

A este respecto queremos recordar que el uso de las tarjetas para personas con discapacidad no es un privilegio, sino un derecho de las personas discapacitadas para poder desplazarse de forma adecuada. Y su uso está totalmente prohibido por cualquier otra persona salvo que realice los desplazamientos con la persona autorizada en el documento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar