CORONAVIRUS

Llevar el certificado de trabajo agiliza los controles

Es la recomendación que dan desde la Policía Municipal de Pamplona

Policía Municipal

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Policía Municipal de Pamplona recomienda a través de su perfil de Twitter a aquellas personas que deban salir de sus domicilios para trabajar que lleven el certificado de empresa que lo acredite, aunque la normativa no obligue a ello. De esta forma, recalca, se agilizan las gestiones si la persona o vehículo es detenido en alguno de los múltiples controles de tráfico que se han extendido en los accesos de la ciudad para hacer cumplir las normas derivadas del estado de alarma, que incluyen, entre otras, el confinamiento de la población en sus hogares.

Portar ese documento, debidamente cumplimentado y firmado y sellado por la empresa, permitirá facilitar los pasos que se llevan a cabo en estos controles. Por ello, en la página web del Ayuntamiento de Pamplona se ha habilitado un modelo estándar de documento descargable, que las empresas pueden usar para certificar a sus empleados.


 

 


Este certificado individual de necesidades de desplazamiento por motivos laborales debe incluir los datos la empresa y del trabajador o trabajadora, además de la ubicación de centro de trabajo y el horario habitual de la jornada laboral, ha informado el Consistorio.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma, la población debe permanecer en sus hogares salvo si necesita acudir a sus puestos de trabajo o bien adquirir productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, principalmente. Es por ello que, para hacer cumplir esta norma, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado desarrollan estos días controles intensivos de tráfico. En principio, esta situación se prolongará hasta el 12 de abril.

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