COPE

Las vacunas "infantiles" llegarán la segunda quincena de diciembre a Navarra

El plan de vacunación a niños de entre 5 y 11 años está aún por determinar

vacunación

EUROPA PRESSCOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El Gobierno de Navarra prevé que las primeras vacunas frente al Covid-19 dirigidas a niños de 5 a 11 años lleguen en la segunda quincena de diciembre a la Comunidad foral.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que "evidentemente estamos en permanente contacto con Salud", aunque "el plan de vacunación es una cuestión todavía por determinar" y no se ha concretado si las dosis se administrarán en los propios centros escolares o en otros espacios específicos.

"El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra no ha diseñado el plan porque todavía no están llegando las vacunas. Van a llegar en la segunda quince de este mes ya, y si se aprueba por parte de la EMA la vacuna pediátrica de moderna facilitaría también las perspectivas de vacunación, pero el departamento de Salud está valorando cómo cristalizar esa vacunación que todos deseamos que se produzca lo más rápidamente posible", ha dicho, si bien ha precisado que "estamos viendo que Pfizer está tardando un poco en trasladar las vacunas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar