COPE

OSASUNA

Las cuentas europeas de Osasuna

El conjunto rojillo está realizando una gran temporada en su regreso a Primera División

Osasuna estupián san fermin

Estupián con la camiseta de San Fermín de Osasuna

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

El Club Atlético Osasuna ha vivido un gran regreso a la máxima categoría. No solo ha logrado la permanencia con holgura, es que además hay que reseñar que a falta de dos jornadas tienen opciones matemáticas de entrar en Europa. Pocas opciones, pero era algo impensable el verano pasado. Antes de comenzar LaLiga no entraba en los planes de nadie, el objetivo era lograr con mucho sufrimiento la permanencia. Un reto que se complicaba mucho el pasado 24 de enero con la lesión del Chimy Ávila. El delantero argentino en boca de todos y con interés de Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Sevilla se echó el equipo a la espalda para a base de goles lograr puntos imprescindibles para los de Arrasate.

Pese a ese gran contratiempo, Jagoba y los futbolistas rojillos lograron la permanencia y se encuentran ahora mismo en el puesto 11 con 48 ¡Y a tres puntos de puestos europeos! Sencillamente un año para recordar. Desde el ascenso en el año 2000 con Lotina en el banquillo, la puntuación actual de Osasuna empata con la tercera mejor desde aquel año. Un dato que ejemplifica el gran año de los rojillos.

Esta temporada el 7º puesto clasifica para jugar Europa League. Un lugar en la clasificación que ocupa el equipo de Bilbao con 51 puntos, tres más que Osasuna. Sin embargo, la Real Sociedad, que está con esos mismos puntos, tiene que jugar esta noche su partido de liga. Al igual que el Granada, también recién ascendido, semifinalista de Copa y que está con 50 puntos.

Así está la clasificación:

6º Getafe 53 puntos (con un partido menos)

7º Athletic 51 puntos

8º Real Sociedad 51 puntos (con un partido menos)

9º Valencia 50 puntos

10º Granada 50 puntos

11º Osasuna 48 puntos

Los de Jagoba Arrasate podrían lograr un máximo de 54 puntos en caso de ganar al Barça en el Camp Nou (se está jugando el título de LaLiga) y al Mallorca en El Sadar (se está jugando la permanencia). Si ganar tres partidos seguidos (los rojillos vienen de ganar al Celta) se presenta muy complicado, viendo el nivel y lo que se juegan los rivales se presenta realmente complicado. Sin embargo, ya se sabe eso de que 'Osasuna nunca se rinde' y hay aficionados que quieren pensar que se puede

SI OSASUNA GANA LOS DOS ¿QUÉ NECESITA QUE HAGAN LOS RIVALES?

Si la tarea de ganar a Barça y Mallorca es muy complicado, todavía lo es más la combinación de resultados que se tienen que dar para que con 54 puntos se pueda clasificar.

GETAFE

Le quedan tres partidos y está 5 puntos por encima de Osasuna. Alavés en Vitoria, Atlético en casa y Levante fuera. En los enfrentamientos directos ambos equipos están igualados ya que se empataron los dos partidos a cero. Sin embargo en el general ganan los madrileños por 18 goles, por lo que no podría sacar ningún punto de lo que le queda. Los rojillos tienen complicado alcanzar al 6º.

ATHLETIC

El equipo de Bilbao ocupa la última plaza que da acceso a Europa. Le quedan dos partidos, Leganés en casa y en Granada. El equipo de San Mamés tiene el golaveraje empatado con Osasuna, pero el general el Athletic supera en 18 goles a los navarros. Los rojillos necesitarían que los de Bilbao no ganen ningún partido..

REAL SOCIEDAD

Al equipo de San Sebastián le quedan tres partidos de liga: Villarreal fuera, Sevilla en casa y Atlético fuera. Para quedar por delante de la Real, que tienen el golaveraje ganado los guipuzcoanos, tendrían que un partido, un segundo triunfo le dejaría a Osasuna por detrás.

VALENCIA

El conjunto ché tiene dos puntos más que Osasuna. Inmerso en polémicas internas le quedan por delante el Espanyol en casa y el Sevilla fuera. Golaveraje favorable al Valencia, por lo que los rojillos necesitan que pierdan un partido para adelantarles.

GRANADA

Los de Diego Martínez tiene tres partidos por delante y dos puntos de ventaja con Osasuna. Real Madrid en casa, Mallorca fuera y Athletic en casa. El golavejare es favorable al Granada. Los rojillos necesitan que saque un máximo de 3 puntos para adelantarles (una victoria o tres empates).

TRIPLES EMPATE A 54

En caso de triples empates Osasuna solo cuenta con dos empates con el Getafe y un triunfo y una derrota con el Athletic, con el resto lo tiene perdido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE