• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BANQUILLO FÚTBOL NAVARRO

Jaime Arméndariz nos resume el fin de semana futbolístico

De la mano de Desguaces La Cabaña repasamos el fin de semana deportivo

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:27

Fútbol masculino. 2ª División B. Grupo 2B. Osasuna Promesas.

El Promesas peleará la permanencia directa contra el Ejea el último partido de esta liga mañana a las 17:00 en Tajonar. Los de Santi Castillejo tienen veintiún puntos, mismos que el Tarazona, aunque les ganan en golaveraje. Así que los rojillos tendrán que puntuar para evitar jugarse el descenso en la segunda fase.


Mutilvera.

La Mutilvera se enfrentará al Tarazona mañana a las 17:00 en el Municipal Valle de Aranguren para concluir la liga. Los de Andoni Alonso tienen veintitrés puntos y se enfrentan al propio Tarazona, así que el equipo de Mutilva también necesita puntuar para salvar la categoría.


Izarra

El Izarra, aunque tenga que jugar la fase por la permanencia de todas formas, podrá sumar tres puntos de cara a esa segunda liguilla en su partido contra el Ebro mañana a las 17:00 en Zaragoza.


Tudelano.

El Tudelano mientras tanto tiene asegurada una plaza la temporada que viene en la nueva liga 2ªB Pro, y además disputarán la fase de ascenso a Segunda División que dará comienzo el próximo miércoles siete de abril.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bajamos una categoría. Tercera División, grupo Navarro. Grupo 15. ¿Qué reseñamos?

A falta de una jornada para que concluya la primera fase la tercera división navarra está al rojo vivo. El San Juan ya es campeón de su grupo con treinta y cinco puntos después de culminar su liga con un empate ante el Subiza. El Pamplona derrotó al Beti Kozkor esta jornada y ambos son los equipos que actualmente ocupan los puestos de Play-off de ascenso, aunque Valle de Egüés o Itaroa Huarte podrían arrebatárselos en la última jornada. El Beti Onak marca la permanencia en sexta posición con veinticuatro puntos, pero debajo están Corellano con 24, Burladés 23, Txantrea 22, Subiza 21, y más abajo River Ega con 14. Recordamos que los equipos del séptimo al undécimo puesto disputarán contra los otros cinco de abajo del Grupo B una liguilla de diez equipos en la que cinco, o incluso más (dependiendo de los descensos en 2ªB) bajarán de categoría.


Grupo 15B. ¿qué destacamos?

En el Grupo B tanto Peña Sport con cuarenta y seis puntos y a falta de un partido como Ardoi con treinta y dos puntos han asegurado su plaza en la fase de ascenso a Segunda B. La tercera posición la ocupa el Cirbonero con veintinueve puntos después de ganar 0-4, pero tanto Cantolagua con veintiocho puntos como el Cortes con veintisiete todavía pueden arrebatárselo en la última jornada. Recordamos que estos tres primeros clasificados se enfrentarán a los otros tres del Grupo A en una liguilla de la cual los tres primeros ascenderán a Segunda B. La permanencia de este Grupo B está en los veinticuatro puntos que tiene la Peña Azagresa, aunque la última jornada disputarán esa plaza tan cara contra el Murchante, que tiene 21 puntos. Baztán, Fontellas, Bidezarra y Lourdes tendrán que disputar sí o sí la fase de descenso.


Fútbol Femenino. Segunda División. Osasuna Femenino

Las rojillas dieron la talla una vez más tal y como nos tienen acostumbrados. La ambición del equipo y su perseverancia por intentar conseguir el sueño del ascenso hicieron conseguir a Osasuna Femenino una holgada victoria que supone un paso más hacia el objetivo. Las chicas de Kakun Mainz se encuentran en segunda posición con treinta y ocho puntos, a dos del Alavés que es el líder actual y máximo rival.


Primera Nacional Femenina, Grupo 2-C. Osauna B.

Osasuna Femenino B afronta la fase de ascenso en primera posición empatado con el Pradejón con cuarenta y un puntos en dieciséis partidos. Esta liguilla comenzará dentro de dos semanas.


Grupo 2-D Mulier, Berriozar, Itaroa Huarte y Castejón.

Eneste comienzo de segunda fase el Berriozar se encuentra en segunda posición con veintidós puntos en dieciséis partidos. El Castejón, que ganó, ocupa la tercera posición con veintiún puntos en diecisiete partidos. El empate del Mulier mantiene al equipo en mitad de tabla con diecinueve puntos. Y con su segunda victoria consecutiva el Itaroa Huarte parece que empieza a levantar cabeza para intentar revertir su condición de colista con nueve puntos.


Fútbol Sala. Osasuna Magna Xota

ElXota tiene su próxima cita en el Pabellón Anaitasuna este viernes 2 de abril a las 20:00 contra el Peñíscola. El equipo de Imanol Arregui se encuentra a mitad de tabla con treinta y un puntos en veinticuatro partidos. De ganar el encuentro del viernes, el Xota aseguraría prácticamente la permanencia.


Aspil Jumpers Ribera de Navarra

El Aspil-Jumpers se enfrentará fuera de casa al Jaén el domingo 4 de abril a las 19:00. Los riberos pelearán por salir del descenso, donde se encuentran con veinticuatro puntos, a tan solo uno de la permanencia. Esta semana ha sido noticia además la renovación de Pato como entrenador del equipo hasta 2023.


Segunda Division B Sala. Tafatrans Tafalla y San Juan

Tanto elTafa como el San Juan ganaron su primer partido de la fase de ascenso. Los de Tafalla suman en total 45 puntos y los de Pamplona 35. Ambos equipos seguirán peleando durante el resto de fase por acabar en los dos primeros puestos.


2ª División Nacional Femenina. Grupo 1D. Lacturale Orvina.

El Lacturale Orvina salió derrotado de su partido ante el Universidad de Salamanca pero las rojillas continúan en segunda posición y alejadas del descenso.


Grupo 1C. Txantrea.
La Txantrea volvió a ganar y continúan líderes con cuarenta y cuatro puntos en dieciocho partidos. Cada vez el sueño del ascenso está más cerca para las txantreanas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE