Infracciones muy graves de tráfico en la N 121 A

Infracciones muy graves de tráfico en la N 121 A

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La Policía Foral formuló la semana pasada 10 denuncias por infracciones muy graves de tráfico. Este es el balance que dejan los controles preventivos llevados a cabo en la N-121-A por lo agentes de la comisaría de Elizondo.

En concreto, se denunció a ocho personas por conducir con presencia de drogas en el organismo (una de ellas a un camionero) y a 2 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (una de ellas a un camionero).

Además, formuló doce denuncias por infracciones graves de seguridad ciudadana: portar sustancias estupefacientes (hachís, marihuana, cocaína, lsd y heroína), ha informado la Policía Foral.

Dos muertos y cinco heridos en la N 121 A

Dos personas fallecieron este sábado y otras cinco resultaron heridas leves, y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), como consecuencia de un accidente ocurrido en el pk.20 de la N-121-A, en la variante de Olagüe, en el que se vieron implicados un camión, un vehículo todo terreno y tres turismos.

Según ha informado la Policía Foral, el accidente consistió en una primera colisión frontal excéntrica entre dos vehículos, un BMW que circulaba en sentido Behobia y un Mitsubishi que circulaba en sentido Pamplona. Como consecuencia de esta colisión, el segundo vehículo se salió de la vía por el margen derecho chocando contra un vallado, mientras que el remolque portacoches del primero se desenganchó perdiendo la carga, desplazándose al carril contrario y chocando contra un vehículo articulado. Acto seguido se produjo un raspado negativo entre un Citroen y el primer turismo implicado.

Los fallecidos son el conductor del BMW, vecino de San Sebastián de 21 años, y el ocupante del asiento trasero, vecino de Igantzi de 19 años. El copiloto, vecino de Lesaka de 25 años, resultó herido y trasladado al CHN.

También resultaron heridos el conductor del Mitsubishi, vecino de Urroz de 33 años; así como el piloto y los dos ocupantes del Citroen, vecinos de Santesteban de 53, 47 y 16 años, respectivamente. Por su parte, el conductor del vehículo articulado, nacido en Leiria (URSS) de 42 años y con permiso de conducir de Portugal, resultó ileso.

El Centro de Gestión de Emergencias de Sos Navarra recibió el aviso del suceso a las 19.53 horas y movilizó a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que desplazaron dos ambulancias medicalizadas, una autobomba y el vehículo de rescate. También se enviaron tres ambulancias convencionales.

Los fallecidos, dos varones jóvenes, viajaban en el mismo vehículo, que presentaba un fuerte impacto frontal. La muerte de ambos se produjo de forma instantánea y los servicios médicos que acudieron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Los bomberos extrajeron los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal donde les será practicada la autopsia. La Policía Foral investiga las causas del accidente.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir