• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informes médicos vinculan la muerte de un militar con la vacuna de Astrazeneca

El militar falleció en Navarra dos semanas después de recibir la vacuna

VISITA MINISTRA DEFENSA

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2021

Informes médicos vinculan la muerte de un militar en Navarra y la vacuna de Astrazeneca. Lo ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, que hoy ha visitado en la Comunidad Foral el acuartelamiento de Aizoáin para trasladar su "cariño y solidaridad" a la familia y a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez.

El cabo falleció recientemente por una trombosis dos semanas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

A preguntas de periodistas, la ministra ha dicho que según los informes médicos, "no hay duda" de que el cabo falleció a causa de la inoculación de la vacuna. No obstante, Margarita Robles ha incidido en la importancia de seguir vacunándose. La ministra ha reconocido que es "muy duro" cuando se dan situaciones como la del cabo fallecido pero ha afirmado que "al virus lo tenemos que vencer y la mejor manera de vencerlo, aunque haya momentos duros y dolorosos, es vacunarse".

Tras estar con la familia y los compañeros del cabo fallecido, Margarita Robles ha señalado que "hemos venido a transmitir el cariño y la solidaridad con todos los compañeros del cabo fallecido". "Ha sido una noticia muy dura pero al mismo tiempo es importante que la gente se vacune. Es verdad que es muy duro y pasan situaciones como ésta pero al mismo tiempo es una situación difícil, pero la vacuna también es un seguro", ha subrayado.

Además, ha explicado que en la visita le han comentado "la ilusión" con la que el cabo había recibido la vacuna. "Desde el punto de vista médico hay que seguir vacunándose, hay que animarse y que todo el mundo se vacune", ha pedido.

Robles ha señalado que "en principio" y con los informes médicos que se han elaborado "parece que no hay ninguna duda" que la causa de la muerte "fue la administración de la vacuna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar