COPE

Imputado un joven de Ansoáin como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet

Se ha localizado a 19 personas perjudicadas por estos hechos

Imputado un joven de Ansoáin como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La Guardia Civil de Navarra ha imputado recientemente a un varón de 19 años de Ansoáin un delito continuado de estafa a través de internet.

El delito se le imputa a raíz de una denuncia que se presentó en el Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona a finales del pasado mes de septiembre.

Una vez que se recibió la denuncia y se comprobó que la persona perjudicada es residente en Irurzun, agentes de la Guardia Civil de Navarra comenzaron con las investigaciones para esclarecer los hechos.

La víctima denunció que había comprado una videoconsola en una página web de compraventa de segunda mano, entregó una cantidad de dinero en concepto de señal por el aparato pero nunca recibió la videoconsola que había comprado.

Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron identificar al presunto autor del delito continuado de estafa a través de Internet. Se trata de un vecino de la localidad navarra de Ansoáin de 19 años de edad.

Además, mientras se investigaba la denuncia de la víctima de la persona de Irurzun, la Guardia Cvil pudo comprobar que, aparte de la denunciante, 18 personas más fueron perjudicadas por hechos similares que residían en diferentes provincias como Zaragoza, Madrid, Guipozkoa, Logroño y Navarra.

Los investigadores se pusieron en contacto con todos los perjudicados, los cuales corroboraron que habían sido estafados manifestando algunos de ellos que habían interpuesto denuncia en otros cuerpos policiales. A los estafados que no habían interpuesto denuncia, los cuales manifestaron que no lo hicieron porque daban el dinero por perdido, se le ofreció la posibilidad de interponer denuncia telemática y así recuperar la cantidad que abonaron.

Una vez finalizadas las investigaciones los agentes imputaron en calidad de investigado al presunto autor un delito continuado de estafa a través de internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE