• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANFERMINES

'Me importas tú', el vídeo que emociona

El vídeo explica la decisión de suspender los Sanfermines

sanfermines cope

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Un año más Pamplona no celebrará sus fiestas más internacionales. El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender los sanfermines debido a la pandemia del coronavirus. Los datos sobre los contagios y el ritmo de vacunación han llevado a tomar esta decisión "muy dura" para el acalde de Pamplona, Enrique Maya.

Ha indicado el primer edil que "es muy duro dos años sin Sanfermines en Pamplona". "Nunca pensé que esto podía ocurrir", ha señalado, para afirmar que lo estaba pasando mal dando a conocer esta noticia. "Teníamos que tomar esta decisión, la salud es lo primero y la hemos tomado, es nuestra responsabilidad; decisión dura, que afecta a los sentimientos", ha apuntado, para mostrarse convencido de que en 2022 se volverá a disfrutar de los Sanfermines, "con el entusiasmo de siempre pero multiplicado por tres".

"Volveremos a disfrutar de los Sanfermines, de ponernos el pañuelo en el cuello, de ver los encierros, de llevar a los hijos y a los nietos a ver los Gigantes y de disfrutarlos", ha comentado, para añadir que "veremos la Procesión, la jotica y todo lo que significan los Sanfermines para todos y todas, hasta el Pobre de Mí".





El consistorio pamplonés ha elaborado un vídeo para justificar la decisión sobre los Sanfermines. Se trata de un vídeo en el que se incide en que detrás de la decisión está el bienestar de las personas de Pamplona y de quienes nos visitan. La canción ‘Me importas tú’, utilizada en el vídeo, refleja la necesidad de priorizar, en estos momentos, lo verdaderamente importante, la salud y las personas.

Un vídeo de una duración de un minuto de duración, muy emotivo en el que se relacionan las primeras estrofas de la canción 'Me importas tú' con imágenes de los Sanfermines. Se recuerda así los sentimientos que provocan las fiestas en la ciudadanía pamplonesa y de quien nos vosita y viven las fiestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE