COPE

Ilustraciones de los Sanfermines y de San Francisco Javier en el 'WhatsApp' japonés

La aplicación ‘Line’ ya cuenta ‘stickers’ en la que los personajes autóctonos interactúan con elementos relacionados con Pamplona, Navarra y los Sanfermines

Ilustraciones de los sanfermines y de San Francisco Javier en el WhatsApp japonés

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Los Sanfermines y San Francisco Javier ya cuentan con su colección de 'stickers' en la aplicación 'Line’ en Japón, que por volumen de uso ocupa en el mercado japonés el papel que tiene en España WhatsApp.

Los ‘stickers’ navarros serán utilizados en la red social para transmitir estados de ánimo, sentimientos o situaciones en la que los personajes autóctonos típicos de la zona interactúan con elementos relacionados con Pamplona, Navarra y los Sanfermines. La iniciativa ha surgido del Ayuntamiento de Yamaguchi, ciudad hermanada con Pamplona desde 1980, con el objetivo de seguir estrechando lazos por nuevas vías entre las dos localidades.

San Francisco Javier, un toro y un mozo ataviado con su faja y su pañuelico se mezclan en esta colección de stickers entre los personajes autóctonos de Yamaguchi para transmitir mensajes sencillos de una manera divertida. Los Sanfermines han servido a la ciudad hermanada con Pamplona para transmitir a través de una ilustración la sensación que puede tener un mozo en el momento que el toro le alcanza. O que mejor situación para ilustrar el final de un duro día con el propio mozo pamplonica recostado sobre el astado. En esta iniciativa no faltan los tópicos y los mismos protagonistas se juntan con una flamenca, una paella y el sol para que los japoneses puedan mandar un curioso mensaje para felicitar a alguno de sus contactos. El otro protagonista navarro de esta colección es San Francisco Javier, con una caricatura que puede desde dar los buenos días lleno de alegría, hasta para hacer turismo por Japón, pasando por situaciones más necesarias en una aplicación de mensajería como pedir algo por favor o disculparse por algo.

Recientemente, Efraín Villamor, coordinador de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Yamaguchi, se ha puesto en contacto con el Consistorio pamplonés para comunicar la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que pretenden seguir afianzando lazos entre las dos ciudades en unos momentos en los que el uso de las comunicaciones es aún más habitual de lo que venía siendo en los últimos años.

Una nueva forma de comunicación a través de divertidas ilustraciones

Los stickers son una pieza fundamental de la aplicación de mensajería instantánea ‘Line’, ya que permiten expresar estados de ánimo o sentimientos de una forma amena ayudándose de ilustraciones. Cientos de ellos se ponen a disposición de los usuarios en colaboración con importantes empresas como Disney o Pixar, pero cualquier artista, organismo o institución está capacitado para publicar los suyos.

La utilización de ‘Line’ en Japón se puede equipar al uso que se hace en Europa de la aplicación ‘WhatsApp’. Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en junio de 2011 tras el terremoto que sacudió Japón. Un año después, ya había conseguido atraer la atención de más de 49 millones de usuarios, y desde entonces su crecimiento fue exponencial. ‘Line’ está también disponible en España, aunque su impacto no ha tenido nada que ver con el que tiene en el país nipón. Inicialmente, y gracias a ofrecer servicios que entonces no ofrecía ‘WhatsApp’ miles de usuarios se descargaron esta aplicación, pero fue perdiendo peso y a día de hoy está prácticamente en desuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar