• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital San Juan de Dios vuelve a 'dar la lata'

'Danos la lata' es la campaña que nuevamente abre el Hospital San Juan de Dios para llevar alimentos en conserva a distintos hospitales en África y America Latina

Profesionales del Hospital en el transcurso de unas jornadas

Hospital San Juan de Dios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

Hasta el próximo 20 de mayo se puede participar en la campaña 'Danos la lata', una iniciativa que nuevamente ponen en funcionamiento el Hospital San Juan de Dios y la ONGD Juan Ciudad, con la que tratan de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviados a hospitales África y América Latina.

Si bien en sus inicios se trataba de un gesto altruista de los trabajadores y voluntarios del Hospital, poco a poco se han ido involucrando empresas, entidades y personas, logrando, ya sólo en la campaña del año pasado 5.300 kilogramos de latas que fueron enviadas a centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos hospitales reciben también material sanitario.

En la campaña, se puede participar de tres maneras: llevando las latas al Hospital en Pamplona, donde está habilitada una zona de recogida en la entrada; depositando las latas en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras; o a través de las donaciones de empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar