• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Guardia Civil de Navarra fuera de servicio salva la vida a una mujer en la playa de Ondarreta

La mujer se estaba ahogando a unos 200 metros de la orilla de la playa guipuzcoana

Playa Ondarreta

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Un agente de la Guardia Civil de Navarra ha rescatado una mujer de 56 años, vecina de San Sebastián, que se estaba ahogando en la playa de Ondarreta de San Sebastián (Gipuzkoa).

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo día 11 de julio, cuando un agente de la Guardia Civil con destino en el Puesto de Lecumberri, el cual se encontraba fuera de servicio disfrutando de un día de playa junto a su mujer e hijos en la playa de Ondarreta, comenzó a escuchar los gritos de varias personas que alertaban de que una mujer se estaba ahogando, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante el inminente riesgo, el agente de la Guardia Civil de Navarra con conocimientos de socorrismo acuático, no dudó en lanzarse al agua y nadar durante 200 metros hasta llegar al punto donde se encontraba la mujer ya flotando. Cuando llegó hasta ella, la mujer seencontraba ya sin conocimiento, por lo que rápidamente procedió con las maniobras técnicas de rescate hasta llevarla de forma segura a la orilla del mar.

Una vez en la playa, de forma coordinada junto al equipo de socorristas realizaron una primera valoración de su estado, observando que tenía el pulso muy débil y casi si no presentaba respiración, llegando a hiperventilar en algunos momentos.

Fue junto a un grupo de sanitarios, que al igual que el agente de la Guardia Civil, se encontraban de ocio en la playa, le practicaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, los cuales se hicieron cargo de la situación y procedieron al traslado de la mujer rescatada al Centro Hospitalario de San Sebastián con carácter reservado.

La mujer se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana pero fuera de peligro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar