• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil esclarece un delito de estafa de más de 9.000 euros

Los investigados se aprovecharon de la discapacidad intelectual de la víctima, la amistad que tenía con la mujer investigada y el amor que creía que existía con el varón

ctv-loe-estafas-telefonicas-y-como-evitarlas--xxxx80

Europa PressCope NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido en fechas recientes un delito de estafa de más de 9.000 euros en el que las dos personas investigadas, una mujer de 36 y un hombre de 30, vecinos de Barañáin y Pamplona, presuntamente se valieron de un video de contenido sexual enviado por la víctima para lograr estafarla.

Los investigados se aprovecharon de la discapacidad intelectual de la víctima, la amistad que ésta tenía con la mujer investigada y el amor que creía que existía entre la víctima y el varón también investigado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La víctima, de 31 años, interpuso en las oficinas de Atención al Ciudadano de Guardia Civil de Navarra una denuncia en la que manifestaba que existía un vídeo, que había enviado a un amigo, de contenido sexual, en el que la denunciante aparecía completamente desnuda.

La victima explicaba que una amiga estaba intentando que el vídeo fuese borrado y para lograrlo le había entregado a esta persona 9.000 euros, con el único objetivo de que lo hiciese desaparecer.

Los agentes de Guardia Civil actuantes, tras un análisis de las líneas telefónicas y números de cuenta empleadas, se percataron de que realmente la mujer que presuntamente trataba de ayudar a la víctima era realmente parte de la estafa.

Los investigadores lograron acreditar que las dos personas investigadas supuestamente habían urdido una trama para conseguir engañar a la víctima, aprovechándose para ello de la amistad que tenía con la mujer investigada, así como con una supuesta relación sentimental con el hombre al que envió el video de contenido sexual.

Así, la supuesta amiga logró inducir a la víctima a realizar varias disposiciones económicas, hasta 9.000 euros, ocasionando a la víctima un grave quebranto económico, ya que para poder afrontar todos los pagos requeridos tuvo que solicitar dos créditos online en su banco, y también pedir dinero a sus padres.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona de una mujer de 36 años y un hombre de 30 años vecinos de Barañain y Pamplona, los cuales han sido acusados de un delito de estafa y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo