• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Gobierno de Navarra amplía hasta los 18 millones de euros las nuevas ayudas a hostelería

Las subvenciones, de tramitación rápida, vía telemática, podrían comenzar a cobrarse a finales de marzo o primeros de abril

El Gobierno de Navarra amplía hasta los 18 millones de euros las nuevas ayudas a hostelería

EUROPA PRESS

EUROPA PRESSCOPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El Gobierno de Navarra aprobará el próximo miércoles el nuevo paquete de ayudas económicas al sector hostelero, que pasarán a ser de 18 millones de euros y no de 10 millones de euros, como se preveía inicialmente cuando se anunciaron las restricciones al sector con motivo de la tercera ola de Covid-19.

Además, se triplica el techo de cada subvención con respecto a las ayudas que se concedieron en diciembre. Así, la cantidad máxima que podrá recibir cada afectado pasará de 25.000 euros a 75.000. Del mismo modo, se incorporan más colectivos a las ayudas, que beneficiarán a hostelería, turismo, apartamentos, casas rurales, empresas de actividades, módulos y empresas de nueva creación. Las ayudas podrían cobrarse en marzo o abril.

Así lo han señalado a los medios de comunicación la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, tras reunirse con representantes de los hosteleros.

Elma Saiz ha afirmado que este paquete de ayudas "confirma el compromiso del Ejecutivo por acompañar al sector de la hostelería y turismo" y ha dicho que los 18 millones, que se suman a los 20 millones de diciembre, representan "un montante muy importante, el paquete de ayudas más alto en el conjunto de España".

En la misma línea, Mikel Irujo ha asegurado que "la apuesta de este Gobierno es clarísima por ayudar al sector, porque entendemos la situación por la que están atravesando".

El consejero ha señalado que el procedimiento para solicitar las ayudas sería de "tramitación rápida, sin aportar documentación, de forma totalmente telemática y con evaluación individualiza".

Mikel Irujo ha asegurado que se han incorporado "gran parte de las peticiones que se hicieron por parte de los hosteleros respecto de las convocatorias de diciembre" y ha considerado que esto ha generado una valoración "positiva" en los representantes del sector, "aunque tenemos que ultimar detalles y la comunicación va a ser constante como ha sido hasta ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar