• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ETA

García Adanero (UPN) explica “por qué Bildu apoyó a Sánchez y por qué Sánchez pacta ahora con Bildu”

El político afirma que ETA nunca debió existir y que eran una banda de terroristas, asesinos, extorsionadores y secuestradores

Vídeo

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Carlos García Adanero, diputado por Navarra Suma en el Congreso ha analizado que “la moción forma parte del blanqueamiento mutuo entre el Gobierno de España y EH Bildu”. Para Adanero, en referencia al blanqueamiento de Bildu “lo que ha cambiado es que ahora cuentan con el aplauso del gobierno”.

Además pide que no haya más actos de Ongi Etorri y que se aclaren los casi 400 asesinatos que quedan.

El diputado de Navarra Suma, Carlos García Adanero ha añadido en redes sociales que: "Si de verdad estuvieran preocupados por el dolor de las víctimas dirían que ETA no debió existir, que ayudarán a esclarecer los crímenes sin resolver, qué no habrá más homenajes a etarras, que se arrepienten de haber pertenecido a ETA. Un pacto con ellos legitima el terror de ETA".





OTRAS INTERVENCIONES DE GARCÍA ADANERO

Carlos García Adanero (Talavera de la Reina, Toledo, 1967) es diputado en el Congreso por Navarra Suma. Adanero se afilió con 19 años a Unión del Pueblo Navarro. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado los cargos de concejal en Barañáin entre 1991 y 1995 y de parlamentario regionalista desde 1991 hasta 2019.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El político es Licenciado en Derecho, fue elegido portavoz del grupo parlamentario de UPN en 2004, mientras que en el ámbito interno del partido también ejerció como secretario general entre 2009 y 2013.

No es la primera vez que una intervención de Carlos García Adanero se hace viral. En ocasiones anteriores también ha sucedido con los siguientes:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar