• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL FILOMENA

Filomena avanza hacia el norte de Navarra

La peor parte del temporal se la está llevando la Ribera de la Comunidad Foral

Filomena avanza hacia el norte de Navarra

Carlos III de Pamplona

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Aunque en la mañana de este sábado la peor parte del temporal se la esté llevando la Ribera, Filomena avanza hacia el norte de Navarra.

El sur de la Comunidad Foral se ha levantado blanco dejando una nevada histórica. Conforme ha avanzado la mañana el temporal se deja sentir en el centro y norte de Navarra. Así lo informa Policía Foral en su cuenta de Twitter.



En la capital navarra la nieve no ha hecho acto de presencia hasta las 10 de la mañana. Sin embargo desde entonces no ha parado de nevar. Y es que según informa Enrique Pérez de Eulate, las nevadas serán más intensas a partir de mediodía y por la tarde.

ACTUACIONES GOBIERNO DE NAVARRA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno de Navarra acordó este viernes activar, a través de la Dirección General de Interior, el nivel 2 del Plan de Vialidad Invernal y el nivel 1 de la situación de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena), al confirmarse las previsiones meteorológicas que alertan de la posibilidad de nevadas que avanzarían de norte a sur y que serían más intensas en la Ribera y en la Zona Media, a cualquier cota, sobre todo durante la jornada de este sábado.

De cara a trabajar en máxima coordinación, se constituye el Consejo Asesor de Emergencia, integrado por el director técnico del plan (director de protección civil y emergencias), el director del Servicio de Conservación de Carreteras, el director del SEIS, la directora general de Interior, el director general de Obras Públicas, el director general de Administración Local, la directora general de Transportes y el director general de Telecomunicaciones y Digitalización.

También está integrado por el director del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, un representante de la Delegación de Gobierno de Navarra, el director territorial de AEMET, un representante de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), un representante del Ayuntamiento de Pamplona y otro del Ayuntamiento de Tudela, así como Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo