• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El festival de música online 'PamploSound' vuelve el 14 de mayo

Se presentarán diez nuevos temas en los que participan 58 músicos

Cartel PamploSound

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:31

El festival de música online ‘PamploSound’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, lanzará el próximo 14 de mayo su segunda edición, cuya temática girará en esta ocasión en torno a la primavera. Esta iniciativa se puso en marcha las pasadas Navidades como vía para apoyar al sector de la música, que está padeciendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria por la imposibilidad de celebrar conciertos o eventos multitudinarios.

Ante la respuesta positiva de la ciudadanía, que a través de las redes sociales y la web disfrutó de las actuaciones en más de 320.000 ocasiones, se pone en marcha esta nueva edición, con diez nuevos temas en los que participan, en total, 58 músicos, entre los que se encuentran Anne Lukin, Iker Piedrafita, Tonino Carotone o Germán San Martín, según ha explicado el consistorio pamplonés en una nota.

Grupos de pop, rock, clásica, rap, soul, indie, ska, stoner, mariachis, o una brass band se han unido para componer, ensayar, arreglar y finalmente llevar a cabo una puesta en escena que demuestra todo lo que puede dar de sí esa amalgama de estilos y sonidos. Se podrá comprobar en el festival con artistas como Anne Lukin, que gracias al ‘PamploSound’ ha podido dar salida, junto a Los Tenampas, a un tema que guardaba desde que salió de la academia de ‘Operación triunfo’, y en el que cuenta cómo añora a su gente; o Monte del Oso, que junto con Gorka Urbizu han compuesto el tema Suzko Bola con un toque eléctrico.

Artistas locales como Iker Piedrafita, Tonino Carotone, José Ramón García, Gorka Urbizu, Pedro Fernández Razkin o Germán San Martín forman parte del elenco que se ha encargado de crear los diez temas que componen el cartel del festival, y que podrán escucharse en la web [pamplosuond.es]pamplosuond.es desde el próximo 14 de mayo. Además, en los perfiles de redes sociales de ‘Pamplona Es Cultura’ irán desvelándose entrevistas, momentos del making off e interesantes reflexiones de los artistas.

‘PamploSound’ se consolida como una manera segura de disfrutar de la música de artistas locales

El gran valor añadido de esta edición de ‘PamploSound’ es la apuesta y potenciación de la creación artística. No se trata de un festival en el que los artistas y los músicos únicamente interpretan las canciones, sino que participan creando o revisionando ctemas a su elección. En este sentido, el Ayuntamiento muestra su apoyo no solamente al sector musical, tanto al de los cantantes como al de los músicos, sino que además revaloriza a los artistas locales, ayudando a que muestren su faceta creativa, demostrando con ello la gran versatilidad creativa y la riqueza musical que tenemos en nuestra tierra.

La principal novedad de esta segunda edición de ‘PamploSound’ es que en esta ocasión se ha buscado el fomento de la creación musical, invitando a los artistas a que crearan nuevas piezas para el festival, o hicieran arreglos y ajustes a alguno de sus temas para crear nuevas composiciones. De esta manera, se ahonda en la filosofía de esta iniciativa, que persigue mostrar, a través de la colaboración de los artistas, la variedad y riqueza musical con las que cuenta la ciudad.

Tras su primera edición, ‘PamploSound’ ya se ha convertido en una marca que refleja una nueva forma de trasladar la música creada por artistas de la capital de una forma segura. Con un ambiente íntimo y sonidos en torno a la Navidad, en su estreno como festival de música online esa iniciativa cosechó solo en el canal de Youtube de ‘Pamplona es Cultura’ más de 37.000 visualizaciones. Por su parte, la web del festival, [pamplosuound.es]pamplosuound.es tuvo más de 18.500 visitas, que se suman a los más de 265.000 usuarios alcanzados en redes sociales y a las más de 12.000 interacciones que esta iniciativa obtuvo a través de los perfiles municipales en Instagram, Facebook y Twitter.

Esta edición de ‘PamploSound’ traerá también temas conocidos como ‘Miedo’, original de Dickers, que esta vez, Iker Piedrafita reinterpreta con la guitarra de Alfredo Piedrafita (Barricada) y José Ramón García al piano ofreciendo una versión acústica e íntima. Y con otros sonidos totalmente diferentes, ‘El barquero del Ebro’ demuestra cómo una jota se puede llevar a sonidos de soul y gusto de Nueva Orleans con los vientos de la Broken Brother Brass Band y la voz de Nerea Erbiti. Llama también la atención ‘Animas’, en la que los antiguos componentes de Leyenda Urbana Isusko y Sergi Ugarte han creado una fusión de rap y música clásica con la Orquesta Joven de Pamplona y la voz de Amaia Astiz. ‘El último cliente’, ‘Quisiera’, ‘Los sueños no dan dinero, dan problemas’, ‘I don’t want you’, ‘Que nadie apague tu luz’, ‘Suzko Bola’ o la versión unplugged de ‘Rudi not dead’ son algunos de los temas que completan el repertorio de la nueva edición de primavera del festival ‘PamploSound’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE