• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguido el incendio de Bera y Lesaka

Según las mediciones provisionales el incendio habría afectado a unas 1.800 hectáreas, la mitad de ellas en territorio navarro

Extinguido el incendio de Bera y Lesaka

BOMBEROS DE NAVARRA

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha dado por apagado, a las 0.48 horas, el incendio que desde la mañana del sábado afectaba a parajes de los términos municipales de Bera y Lesaka.

Los efectivos que participaban en las labores de extinción han regresado a sus respectivas bases después de que el cambio de las condiciones meteorológicas registrado a partir de las 19 horas de ayer, con vientos de componente norte acompañados de lluvia que hicieron bajar las temperaturas, permitiera acabar con los últimos fuegos activos localizados en un lugar de muy difícil acceso situado en el límite entre Navarra y Gipuzkoa en Lesaka.


A partir de este momento se procederá a evaluar con exactitud la superficie afectada, que según las mediciones provisionales aproximadas sería de unas 1.800 hectáreas, la mitad de ellas en territorio de la Comunidad foral. Así mismo, técnicos de Medio Ambiente y personal del Guarderío Forestal comprobarán el grado de afectación en el arbolado. La velocidad a la que avanzaban las llamas hace suponer que podrían haber quemado únicamente la capa externa de buena parte de los troncos, por haber estado expuestos durante un tiempo relativamente breve al calor intenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar