• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Intoxicación

Dos intoxicados por inhalación de CO en Maquirriain

El estado de los heridos no reviste gravedad

Complejo hospitalario de navarra - SALUD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Dos personas han sufrido intoxicación no grave por la inhalación de CO en una vivienda de Maquirriain. Las emanaciones de gas procedían de la deficiente combustión de una estufa de leña, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las emanaciones de gas procedían de la deficiente combustión de una estufa de leña, según ha informado el Gobierno foral.

Un hombre ha llamado a las 2.23 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que tanto él como su esposa, ambos de unos 70 años de edad, se habían despertado con dolor de cabeza, mareos y malestar. La sala de gestión de emergencias ha enviado al domicilio, sutuado en el número 15 de la calle San Martín, al equipo médico de guardia de la zona, bomberos del parque de Tafalla, una ambulancia convencional y agentes de la Policía Foral.

El reconocimiento médico de los afectados ha determinado que podía tratarse de una intoxicación por inhalación de CO, lo que se ha confirmado con la medición realizada por los bomberos con el explosímetro, que ha detectado valores altos de CO en la habitación donde dormían procedentes de una estufa de leña a la que le había sido cerrado el tiro, por lo que su combustión era "deficiente".

Tras el sucedos ocurrido en la vivienda de Mauirriain los inquilinos afectados de la casa han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra y su estado no reviste gravedad. Los bomberos han ventilado la estancia y la Policía Foral investiga el suceso para conocer la causa de las emanacioes de gas que procedían de la deficiente combustión de la estufa de leña.

Fuente - Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo