Dos detenidos por robos con violencia en Pamplona

Los detenidos son dos jóvenes que actuaban en bicicleta, de noche y en zonas poco transitadas

Dos detenidos por robos con violencia en Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente a dos personas acusadas de dos robos con violencia y de un hurto en Pamplona.

Respecto al primer robo con violencia, el cuerpo policial ha informado de que los hechos se remontan al pasado 1 de diciembre en el barrio de Iturrama de Pamplona. Allí, una chica fue abordada en la calle por dos jóvenes que le robaron a la fuerza una mochila y un teléfono móvil.

El segundo robo con violencia ocurrió el pasado 30 de enero en el parque de la Biurdana. En este caso, la víctima fue un joven. Mientras estaba con un amigo en el parque, los dos detenidos le robaron la cartera, el móvil y unas llaves pero es que además le propinaron una paliza que le provocó heridas por las que fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendido.

En cuanto al hurto, Policía Municipal informa de que se produjo el día 22 de enero cuando una señora de avanzada edad que salía conduciendo su vehículo de un aparcamiento comercial, le robaron el bolso metiendo la mano por la ventanilla del coche y llevándose el dinero que tenía y el teléfono móvil.

Se da la circunstancia que en los tres hechos los autores utilizaban bicicletas para su huida, y todos ellos se cometían de noche y en zonas poco transitadas.

Desde que Policía Municipal tuvo conocimiento de los hechos, el grupo de Investigación comenzó con las pesquisas para tratar de identificar a los autores. Tras varias semanas de investigación se pudo identificar a uno de los autores del robo. Esta identificación permitió también identificar al segundo autor.

Los detenidos son J.S.L. de 18 años y J.L.M.D. DE 19 años. Tras la detención y lectura de derechos, ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar