• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos detenidos por robar 300 euros a una víctima con golpes y un cuchillo

Los detenidos y la víctima se conocían y habían tenido problemas con anterioridad

Policía Nacional

Eduardo Sanz - Europa Press

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres de 38 y 29 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los autores se abalanzaron y tras arrojarla al suelo le robaron 300 euros.

La víctima, un hombre de 36 años, denunció que, a principios del mes de septiembre, fue atacada por estas dos personas cuando se encontraba en el centro de Pamplona con unos amigos a altas horas de la madrugada. Los dos presuntos autores se abalanzaron sobre la víctima con un cuchillo, que les fue arrebatado por una tercera persona. Después, mientras uno agarraba a la víctima, el otro le propinó golpes hasta que, una vez en el suelo, pudieron extraerle los 300 euros.

Los detenidos y la víctima se conocían y habían tenido problemas con anterioridad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, el cuerpo nacional de Policía ha detenido a otras 14 personas durante el Puente del Pilar en Navarra, dos en Tudela y el resto en Pamplona. Entre ellas destaca la detención de un hombre de 29 años por amenazar gravemente a su casero y compañero de piso.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado cuando la sala del 091 registró una llamada de la víctima, que manifestaba que estaba encerrada en una habitación de su domicilio porque su compañero de piso le había amenazado de muerte después de una discusión por el impago del alquiler.

En presencia de los agentes, el presunto autor amenazó de muerte al perjudicado en repetidas ocasiones. Además, la puerta donde la víctima se había refugiado huyendo de las amenazas presentaba daños y fracturas al haber sido golpeada. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Otro de los detenidos es un joven que fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas en la madrugada del 12 de octubre. Esta persona fue interceptada por huir al detectar la presencia de una patrulla de Policía. En la huída arrojó a un tejado su riñonera en la que llevaba 150 euros fraccionados en billetes pequeños, un bloque compacto de sustancia estupefaciente de aspecto resinoso, así como 34 bolsas pequeñas de cierre hermético y una balanza de precisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar