• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

3 de diciembre

DÍA DE NAVARRA

Bandera Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Los conciertos de música y los actos institucionales protagonizan las celebraciones que, con motivo del Día de Navarra, ha organizado el Gobierno foral.

El primer acto institucional comienza a las 11.15 de la mañana del lunes, 3 de diciembre, en el exterior del Archivo General de Navarra. Uxue Barkos, acompañada por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y por los alcaldes de las ciudades cabeceras de Merindad (Pamplona, Tudela, Estella, Sangüesa y Olite), realizará una ofrenda floral ante el monolito que rinde homenaje al Reino de Navarra, como raíz de la Navarra actual. En el acto, de acceso libre, actuará gaiteros, así como un grupo de danzaris procedentes de las cinco merindades y de la Baja Navarra.

A las 12.00 horas, Barkos presidirá el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama. La cita será en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. La Coral Nora de Sangüesa, dirigida por Bruno Jiménez, correrá a cargo de las partes musicales del acto.

La entrega será retransmitida en directo por streaming en el canal de youtube del Gobierno de Navarra.

ACTOS RELIGIOSOS

A las 12.00 horas en Javier, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, preside la eucaristía en honor a San Francisco Javier y celebración del envío misionero con la imposición de cruces. Ya por la tarde, a las 18.00 en Pamplona, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, preside la eucaristía de ordenación sacerdotal y diaconal. Será en la Catedral de Pamplona.

FESTIVAL DE LAS NACIONES

También el día 3, a las 12 horas, tendrá lugar, en el Teatro Gayarre, el Festival de las Naciones, que recoge una muestra de las distintas culturas de procedencia de las personas que residen en Navarra en la actualidad. Desde este viernes, día 30 de noviembre, pueden retirarse las invitaciones gratuitas en las taquillas del citado teatro.

En el Festival, actuarán ocho grupos folklóricos de las asociaciones de Perú, Venezuela, Bolivia, Bulgaria, Ucrania, Guinea Conakry, Asociación Cultural Árabe Nabda y Asociación Flora de África, que reúne a mujeres de Guinea Bissau, Liberia, Guinea Conakri, Mali, Costa de Marfil, Ghana y Sahara. Espectáculo dirigido por Pilar Chozas.

92 CONCIERTOS EN TODA NAVARRA

A las 13 horas, en 92 localidades de Navarra se interpretarán otros tantos conciertos a cargo de corales y bandas de música de la Comunidad foral, que se iniciarán con el Himno de Navarra y proseguirán con sus programas específicos. Más de 3.700 artistas intervendrán en los actos programados, todos ellos con acceso libre, en localidades de toda la geografía navarra.

Ya por la tarde, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Coral de Cámara de Pamplona y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra ofrecerán el Concierto del Día de Navarra, a las 19 horas, en la Sala Principal de Baluarte. Interpretarán obras de Remacha, Laserna, Mozart y Shostakivich.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas se pueden adquirir en la web y taquillas de Baluarte a precios populares, 6 y 12 euros.

Fuente - Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar