• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Pamplona con seis bolsitas de heroína y dinero procedentes presuntamente del "menudeo" ejercido

Detenido en Pamplona con seis bolsitas de heroína y dinero procedentes presuntamente del menudeo ejercido

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con seis bolsitas de heroína.

Los hechos ocurrieron en el Casco Antiguo de Pamplona cuando una patrulla de seguridad ciudadana realizaba labores de su especialidad por la zona, ha informado la Policía Foral.

En un momento dado los agentes divisaron a tres personas, conocidas por estar relacionadas con la tenencia y el consumo de drogas. En ese momento se acercó un cuarto individuo, que al percatarse de la presencia policial se introdujo en una tienda cercana. Los agentes procedieron a su identificación.

Durante el cacheo y entre sus pertenencias le fueron incautadas seis bolsitas selladas con sustancia blanca en su interior, que él mismo identificó como heroína, y seis billetes de 20 euros procedentes presuntamente del "menudeo" ejercido.

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a comisaría central para continuar con las diligencias. Agentes de la Brigada de Judicial Norte se hicieron cargo del atestado, que fue remitido a un juzgado de instrucción de Pamplona.

Hay que recordar que informan desde Policia Nacional que sus agentes han detenido a dos personas y se han incautado de 30 kilos de heroína en la localidad navarra de Imárcoain. Los detenidos viajaban desde Murcia hasta los Países Bajos para recoger el estupefaciente con el fin de introducirlos posteriormente en territorio español.

Los arrestados, de 33 y 40 años, viajaban desde Holanda en un vehículo de alta gama donde transportaban ocultos 60 paquetes con la sustancia estupefaciente. La Policía Nacional estableció un dispositivo continuo de vigilancia en la frontera entre España y Francia a la espera del regreso de los implicados. Fueron localizados y seguidos hasta el momento de su detención, según ha informado la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar