• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por contratar un VTC Madrid-Navarra y marcharse sin pagar

Los tres viajeros fueron informados antes de comenzar el viaje de que el importe sería de aproximadamente mil euros

VTC

Redacción COPE Navarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Los tres jóvenes, de 31, 22 y 17 años, tras contratar en Madrid el VTC hasta Olazagutía se fueron sin abonar los 1093.70 euros.

Se ha informado desde la Policía Foral en este viernes 14 de febrero que agentes adscritos a la comisaría de Alsasua han detenido a un vecino de Olazagutía de 31 años como autor de un delito de estafa por no abonar un servicio contratado en un VTC. El importe del servicio y del que fueron informados los tres ocupantes fue de 1093.70 euros.


 


Los hechos ocurrieron cuando agentes pertenecientes a la Brigada de Judicial Norte tuvieron conocimiento de una denuncia de estafa interpuesta por un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Tres jóvenes -de 31, 22 y 17 años, respectivamente- habían contratado en Madrid sus servicios para viajar hasta la
localidad de Olazagutía. El conductor calculó la ruta e informó a los clientes que el importe sería de aproximadamente mil euros, finalmente fueron 1093.70 euros.

El viaje se desarrolló con total normalidad, pero al llegar al destino los tres jóvenes se bajaron del vehículo sin abonar el trayecto. El detenido indicó al conductor que esperase mientras subía a su domicilio a por el dinero con el que pagar el servicio contratado, pero no se personó, según ha informado la Policía Foral.

Por todo ello, y una vez interpuesta la denuncia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias, que han sido remitidas a la fiscalía y a un juzgado de guardia de Pamplona. En las mismas se ha relacionado a los dos vecinos de Alsasua que acompañaban al detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar