COPE

SUCESOS

Roba una caja fuerte en Navarra y le detienen caminando con ella en las manos

El autor arrojó la caja registradora una vez que se percató de la presencia policial

Vídeo

Sorprendido cuando escapaba con la caja registradora que había robado

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Un varon de 20 años ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. El vecino de Logroño fue sorprendido por la Guardia Civil de Navarracaminando por la carretera NA-134 con una caja registradora que había robado, la cual arrojo al ver a los agentes.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra mientras prestaban su servicio en horario nocturno, pudieron observar a una persona caminando por la carretera NA-134 la cual pertenece al término municipal de Viana. Esta persona que pudiera haberse saltado el toque de queda impuesto por el Gobierno Foral, una vez que se percató de la presencia de los agentes arrojó fuera de la calzada un objeto voluminoso. Los guardias civiles se aproximaron a este hombre y observaron que presentaba cortes en una mano y en una pierna de los cuales desprendía sangre.

Fue entonces cuando los agentes se entrevistaron con esta persona para ver si precisaba ayuda. Uno de los guardias civiles localizó el objeto antes arrojado por este hombre, comprobando que se trataba de una caja registradora y que la misma se encontraba manchada de sangre.

Este hombre de manera inmediata confesó a los agentes que había cometido un robo en Logroño, concretamente en una tienda que se dedica a la venta de productos relacionados con el cultivo de Marihuana (Grow Shop).

Dando credibilidad a este testimonio los agentes solicitaron apoyo a otras patrullas en servicio para verificar el hecho delictivo, dando como resultado que el robo era positivo por lo tanto esta persona decía la verdad. Seguidamente participaron los hechos a Policía Nacional de Logroño por ser este cuerpo policial la competencia de la seguridad ciudadana en dicha localidad.

Finalmente este joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial. El propietario del establecimiento fue localizado, personándose en dependencias de Guardia Civil de Lerín para que se le fuera entregada la caja registradora con toda la recaudación en su interior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo