• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descienden los casos de coronavirus a 197 y la positividad se sitúa en el 9,8%

Hoy se inicia la vacunación de las personas de "muy alto riesgo"

Descienden los casos de coronavirus a 197 y la positividad se sitúa en el 9,8%

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Este fin de semana han descendido los casos de Covid-19 en Navarra. Este domingo se se registraron 197 positivos de coronavirus tras realizar 2.003 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 9,8 por ciento, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.



La zona más afectada en las últimas horas ha sido Tudela con 15 positivos nuevos.

La Comunidad foral ha detectado en la última semana 177 casos el lunes (8,2%), 198 el martes (8,4%), 222 el miércoles (9,2%), 293 el jueves (9,1%), 222 el viernes (8,5%) y 208 el sábado.

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos confirmados por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 192 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 37 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 15 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 140 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

El sábado se notificó un fallecimiento, un hombre de 85 años, y otro deceso de días previos, una mujer de 92 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es 1.137.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VACUNACIÓN A PERSONAS DE "MUY ALTO RIESGO"

Desde este lunes, se incorporan al proceso de vacunación aquellas personas consideradas de "muy alto riesgo de sufrir enfermedad grave por COVID-19", que integran el Grupo 7 contemplado en la estrategia de vacunación.

Las más de 5.000 personas integrantes de este grupo serán contactadas por los distintos servicios hospitalarios para ir procediendo a su citación y vacunación, que arrancará este lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra y en el Hospital Reina Sofía de Tudela y seguirá de forma progresiva en el Hospital García Orcoyen de Estella y en otros centros y zonas de la Comunidad Foral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2