COPE

MOVILIDAD

Denunciados 14 cazadores navarros por ir a una batida saltándose las limitaciones de movimiento

El SEPRONA de la Guardia Civil denunció a 17 cazadores por el incumplimiento de las limitaciones de movimiento de Navarra y Zaragoza

Guardia Civil

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

Una batida de caza mayor fue localizada por el SEPRONA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros. Los cazadores fueron localizados en una finca vallada de la localidad de Sos del Rey Católico.

En la tarde del día 15 se incautaron 28 jabalíes procedentes de la batida de Sos que eran transportados a Huesca y que fueron declarados no aptos para el consumo humano, decretándose sudestrucción.

Al objeto de verificar la documentación de la cacería y que se cumplían las medidas sanitarias adoptadas frente a la actual crisis sanitaria, apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sos del Rey Católico, procedieron a la identificación tanto de los cazadores como de los vehículos asistentes, comprobando que 14 de ellos se habían desplazado desde la Comunidad Foral de Navarra.

Por estos hechos estas 14 personas fueron propuestas para sanción por el incumplimiento de las limitaciones de movilidad entre comunidades autónomas, decretadas por la normativa vigente para la contención de la propagación de la COVID-19.

Igualmente, en la ttarde-noche de ese mismo día, especialistas del SEPRONA de Zaragoza y Ejea procedieron a la inspección de un vehículo, a la entrada de la localidad de Undués de Lerda, que transportaba 28 jabalíes abatidos en la cacería de Sos con destino a una empresa de Huesca para su comercialización, comprobando que no portaba la documentación pertinente que garantizaba la trazabilidad del producto y que los animales se encontraban eviscerados. Igualmente verificaron que el vehículo no tenía en vigor el certificado que posibilita el transporte de mercancías perecederas y que garantiza la cadena de frío.

14 de los cazadores fueron denunciados en un coto de caza de Sos del Rey Católico y otros 3 en otro ubicado en Urrea de Jalón

Ante estos hechos se confeccionó la correspondiente acta denuncia para su remisión a la autoridad competente así como se solicitó la presencia de los servicios veterinarios del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad de Zaragoza, que tras realizar la inspección determinaron que los animales no eran aptos para el consumo humano, decretando su destrucción.

Tres cazadores propuestos para sanción en Urrea de Jalón

Por otro lado, el domingo día 15, el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza identificó a varias personas en el exterior de una caseta de cazadores ubicada en un coto de caza de la localidad de Urrea de Jalón, comprobando que 3 de estos se habían desplazado desde Zaragoza, con sus armas y perros, para realizar el deporte cinegético, motivo por el que fueron propuestos para sanción por el incumplimiento del confinamiento perimetral de la capital aragonesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo