• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciado un camionero por conducir fumando heroína en Sumbilla

Se trata de un camionero de Madrid que ha sido denunciado por la Policía Foral

Denunciado un camionero por conducir fumando heroína en Sumbilla

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Un camionero ha sido denunciado por la Policía Foral mientras conducía fumando heroína por la N121A en Sumbilla, Navarra. Además este vecino de Madrid dio positivo en cocaína.

Los agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, le denunciaron por esta infracción muy grave relativa a la seguridad ciudadana y de tráfico, en concreto, a la Ley de Seguridad Vial con 1000 euros de multa y la retirada de 6 puntos de carné.

No fue la única denuncia que ha realizado este cuerpo durante este fin de semana. Asímismo, cabe destacar otra denuncia a otro conductor de Irún al que se le incautó un arco de flechas en su vehículo después de dar positivo en cannabis.

Los agentes de Elizondo, han formulado en total 29 denuncias por infracciones graves y muy graves relativas a seguridad ciudadana y tráfico, detectadas en cinco controles preventivos programados por las “no fiestas” de localidades de Malerreka y Bortziriak.

Los dispositivos se han llevado a cabo en Bera, Etxalar y Sunbilla -N121A (Pamplona-Behobia)- y como consecuencia de las distintas infracciones detectadas cuatro vehículos también fueron inmovilizados. Diez personas fueron denunciadas por portar sustancias estupefacientes -cannabis y hachís, principalmente-, lo cual supone una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana que supone una multa de 601€. Otros cinco conductores ofrecieron positivo en drogas, infracción muy grave a la Ley de Seguridad vial (1.000€ y 6 puntos). Por alcoholemias positivas fueron multados otros cinco conductores.

En Etxalar se le decomisó una escopeta a un vecino de Gipuzkoa por conducir bajo la influencia del alcohol y portar el arma sin causa justificable, por lo que se le aplicó el Reglamento de Armas. En Sunbilla fue denunciado un conductor profesional de Granada por una tasa de 0,63 mgr/l (máximo permitido: 0,15 mgr/l) y en Bera se imputó delito contra la seguridad vial a un joven de Ituren por una alcoholemia de 0,78 mgr/l. Otras infracciones graves de tráfico detectadas y denunciadas fueron no hacer uso del cinturón de seguridad (4), conducir utilizando auriculares (1), carecer de seguro obligatorio (1) y no realizar el curso de reeducación vial tras sentencia judicial (1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar