• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LA MANADA

La defensa de 'La Manada' recurrirá la sentencia por grabar la violación grupal de Pamplona

Agustín Martínez ha mostrado su "estupefacción por que a una persona le caigan 20 años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en Pamplona"

Condenados dos de los miembros de la Manada a 3 años y 3 meses de prisión por grabar la violación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El abogado de la defensa ha anunciado que presentará recurso sobre la sentencia a dos de los condenados de los cinco integrantes de 'La Manada'. La Audiencia de Navarra ha dictado penas de tres años y tres meses de prisión como presuntos autores de un delito contra la intimidad por grabar la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en Pamplona .

En declaraciones a los periodistas en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, el abogado Agustín Martínez ha mostrado su "estupefacción por que a una persona le caigan 20 años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en Pamplona", en relación a A.M.G., condenado a 15 años de cárcel por la violación grupal, dos años más por el delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña víctima de la agresión sexual grupal, y la reciente pena de tres años.

Además, en dicho caso ha sido condenado A.J.C., que cumple condena en la cárcel de Topas, en la provincia de Salamanca, mientras que el anterior condenado lo hace en la cárcel de Sevilla I.

Según ha manifestado el letrado, "aún admitiendo, como ya ha dictado el Tribunal Supremo (TS), que se produjeran los hechos", le da "la sensación de que absueltos criminales que han acabado con la vida de personas de forma absolutamente execrable van a tener una pena inferior a la que estas personas les ha caído".

En su opinión, "el principio de proporcionalidad debe regir cualquier tipo de sanción penal", de manera que "si unos hechos se han cometido, se debe pagar por ellos", pero ha cuestionado la pena que se impone ahora, sobre la que "habrá que buscar dentro de los anales de las condenas para ver una pena de estas características".

Entretanto, el abogado ha mencionado que "la decisión del tribunal en su momento fue la absolución", porque "no había denuncia" a tal efecto sobre la grabación de estos hechos de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE