• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Datos del coronavirus en Navarra: sin fallecidos y cuatro nuevos casos

Ministerio de Sanidad y Gobierno de Navarra, como ya viene siendo habitual, difieren respecto a las cifras totales de casos y fallecidos

Coronavirus

Varios sanitarios caminan por el Complejo Hospitalario de Navarra durante a Pandemia Covid-19 en Abril 28, 2020 en Pamplona, Navarra, EspañaEduardo Sanz / Europa Press - Archivo

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

Navarra registra una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Los nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR ascienden a cuatro. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que coinciden con los del Gobierno de Navarra.

No obstante, como ya viene siendo habitual, ambas instituciones difieren respecto a las cifras totales de casos y fallecidos. Así, mientras Sanidad contabiliza un total de 5.265 casos de Covid-19 y 490 fallecimientos, el Gobierno de Navarra tiene registrados un total de 5.306 casos y 515 fallecidos.

Según ha explicado el Departamento de Salud, los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). "El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por COVID, este sistema se inició el 11 de mayo", ha indicado.

Según los datos del Ejecutivo foral, permanecen hospitalizadas 63 personas, lo que representa una menos respecto al día anterior. De ellas, 49 están en planta -dos menos-, 10 en la UCI -uno menos- y cuatro en domicilio -dos más-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar