• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Datos del coronavirus en Navarra: siguen subiendo los contagios hasta los 226

La tasa de positividad se sitúa en el 7,9%

Coronavirus

Indicadores de realización de test antígenos y PCR de detección del COVID-19 en el Recinto ferial de Navarra (REFENA), Pamplona, Navarra (España)Eduardo Sanz - Europa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Navarra sigue escalando en contagios. En el último informe provisional de datos desde el Gobierno se comunican 226 nuevos casos.

Los casos de Covid-19 siguen subiendo en Navarra, donde este jueves se registraron 226 nuevos contagios, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

Ayer se realizaron en la Comunidad foral 2.861 pruebas, entre PCR y antígenos, y la tasa de positividad se situó en el 7,9 por ciento.

De esta forma, los casos de Covid-19 siguen al alza en Navarra. El día anterior fueron 213 nuevos contagios y una tasa del 7,9%, mientras que el martes fueron 195 casos y una tasa de positividad del 8%.

En este contexto, este viernes entran en vigor en Navarra nuevas restricciones, como el adelanto del cierre de la hostelería a las 21 horas o la prohibición de fumar en terrazas o estando en movimiento en la calle (sólo se podrá fumar parado y con una distancia mínima de dos metros).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INFORME DE INGRESOS

En el día de ayer la situación hospitalaria era la siguiente:

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 130 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que ayer), 14 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 16 en hospitalización domiciliaria (mismo número que ayer). Los demás, 100 pacientes, están en planta (mismo número que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 44.468 casos en la Comunidad foral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE