COPE

Newsletters
Registrarme

SEGURIDAD

Crece el número de estafas y timos por internet

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Un inspector de la Policía Nacional y un jefe de la Brigada de delitos Económicos de la Policía Foral han pasado por los micrófonos de Cope para hablar sobre timos y estafas, que desgraciadamente siguen a la orden del día en Navarra.

Aumentan los delitos y su sofisticación. Miguel Ruiz jefe de la brigada de delitos económicos de la policía Foral apunta que “desde la pandemia han aumentado los delitos sobre todo en internet, y el mayor problema es la sofisticación ya que consiguen hacerse pasar por el banco o mandar mensajes a los propios buzones de correo de la banca online lo que da confianza”.

Esto hace que cada vez sea más complicado prevenir ya que consiguen simular las vías oficiales y por lo tanto se hace más complicado prevenir a los usuarios.

De esta manera la prevención es desconfiar de todo aquello que no hayamos pedido o comprado, desconfiar de llamadas o mensajes que no tengamos claro que son para nosotros” apunta, Antonio Inspector Grupo II Policía Nacional.

Si por algún casual caemos en este tipo de Estafas desde Policía Foral y Policía Nacional avisar de que lo más importante es denunciar lo más rápido posible para poder localizar a los timadores.

En cuanto a los timos de toda la vida, siguen existiendo, con menor medida, pero siguen, como el timo de “la estampita” o a pie de sacar dinero. Por eso hay que estar alerta y desconfiar de todo movimiento extraño ya sea en internet o en la calle.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar