• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Crece el número de estafas y timos por internet

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Un inspector de la Policía Nacional y un jefe de la Brigada de delitos Económicos de la Policía Foral han pasado por los micrófonos de Cope para hablar sobre timos y estafas, que desgraciadamente siguen a la orden del día en Navarra.

Aumentan los delitos y su sofisticación. Miguel Ruiz jefe de la brigada de delitos económicos de la policía Foral apunta que “desde la pandemia han aumentado los delitos sobre todo en internet, y el mayor problema es la sofisticación ya que consiguen hacerse pasar por el banco o mandar mensajes a los propios buzones de correo de la banca online lo que da confianza”.

Esto hace que cada vez sea más complicado prevenir ya que consiguen simular las vías oficiales y por lo tanto se hace más complicado prevenir a los usuarios.

De esta manera la prevención es desconfiar de todo aquello que no hayamos pedido o comprado, desconfiar de llamadas o mensajes que no tengamos claro que son para nosotros” apunta, Antonio Inspector Grupo II Policía Nacional.

Si por algún casual caemos en este tipo de Estafas desde Policía Foral y Policía Nacional avisar de que lo más importante es denunciar lo más rápido posible para poder localizar a los timadores.

En cuanto a los timos de toda la vida, siguen existiendo, con menor medida, pero siguen, como el timo de “la estampita” o a pie de sacar dinero. Por eso hay que estar alerta y desconfiar de todo movimiento extraño ya sea en internet o en la calle.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar