COPE

Coronaviurs: aumenta la tasa de positividad hasta el 9,7 % en Navarra

Este domingo se realizaron 1.369 pruebas y 133 fueron positivas

Coronaviurs: aumenta la tasa de positividad hasta el 9,7 % en Navarra

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Este domingo se registraron 133 nuevos casos de Covid-19 después de realizar 1.369 pruebas, entre PCR y test de antígenos, arrojando una tasa de positividad del 9,7 por ciento, según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La tasa de positividad sube ligeramente respecto al día anterior ( 9,3%). Sin embargo, el número de casos diarios desciende sutilmente ya que el sábado se notificaron 155 nuevos positivos.



La Comunidad foral lleva 7 días registrando cifras superiores a los 100 casos de coronavirus diarios. Así a lo largo de la semana se han registrado 147 casos con un 6,5% de positividad el lunes; 155 el martes (8,3%), 139 el miércoles (6,6%), 182 el jueves (6,8%), 160 el viernes (5,4%) y los 155 contagios del sábado con una positividad del 9,3%.

ÚLTIMOS DATOS CONFIRMADOS POR SALUD

Navarra detectó el sábado 154 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.664 pruebas (1.456 pruebas PCR y 208 test de antígenos), con un 9,3% de positivos.

En las últimas horas se han producido cinco nuevos ingresos en la Comunidad foral relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI. Asimismo, el sábado se registró un nuevo fallecimiento y se notificó un deceso de días previos.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 125 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 14 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 96 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios y una vez realizado el correspondiente ajuste mensual con los datos del Ministerio de Sanidad, se sitúa en Navarra en 43.765 casos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 978.

En cuanto al plan de vacunación, 5.251 personas han sido vacunadas hasta el sábado, en la que se mantuvo la vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar