• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Suben los casos de coronavirus en Navarra pero baja la positividad hasta el 8%

Este lunes se registraron 239 casos de Covid-19 después de realizarse 2.973 pruebas

Coronavirus: suben los casos pero baja la positividad en Navarra

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Navarra resgistró este lunes 239 casos de Covid-19 tras realizar 2.973 pruebas (entre PCR y test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 8 %, según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Así los nuevos positivos aumentan en la última jornada ya que el domingo se notificaron 159 positivos y el sábado 166, pero baja la positividad.

Respecto a la jornada de este lunes, Barañain y Burlada con trece casos cada una son las localidades en las que más positivos se detectaron ayer, al margen de Pamplona, donde los barrios de Ermitagaña y Rochapea, con diez y nueve casos, respectivamente se sitúan en cabeza.



AUMENTAN LOS POSITIVOS Y LOS INGRESOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aumentan los positivos de coronavirus en la Comunidad Foral y también los ingresos. Según informaba este lunes el Servicio Navarro de Salud, desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 209 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (10 más que el día anterior), 27 de las cuales se encuentran en puestos UCI (1 más que la jornada anterior) y otras 25 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 157 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En las últimas horas se han registrado dos fallecimientos, un hombre de 90 años y una mujer de 99 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.008.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar