• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus: la positividad se mantiene en torno al 3% en Navarra

Este jueves se notificaron 57 nuevos casos de covid-19

coronavirus circuito

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Descienden en las últimas horas los casos de Covid-19 en Navarra. Este jueves se registraron 57 casos de Covid-19 tras realizar 1.770 pruebas de PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 3,2 por ciento, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.


La cifra registrada este jueves es la más baja de la semana y supone 10 casos menos que el día anterior, cuando se detectaron 67 casos, con una tasa de positividad del 3,1 por ciento.

Las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas horas son Huarte que acumulaba 4 nuevos contagios y después Peralta, Barañáin, mientras que en Pamplona, por barrios se acumulan 3 nuevos tanto en la Milagrosa como en Ermitagaña.

A lo largo de la última semana se han detectado en la Comunidad foral 93 casos el miércoles pasado (4,4%), 77 el jueves (3,7%), 79 el viernes (3,8%), 57 el sábado (4,7%), 50 el domingo (4,5%), 65 el lunes (3,2%) y 88 el martes (3,8%).

SITUACIÓN HOSPITALARIA Y FALLECIDOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, este jueves 42 personas permanecían ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), 13 de las cuales se encuentraban en puestos UCI (igual que la víspera) y otras dos en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 27 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

El miércoles no se registraron fallecidos en Navarra por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.188.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar