• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus: descienden los casos pero sube la positividad

Este jueves se registraron 126 casos de coronavirus después de realizar 2.007 pruebas

Complejo Hospitalario de Navarra

EUROPA PRESS

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Los nuevos contagios de coronavirus descienden en Navarra en las últimas horas. Sin embargo sube la positividad. Este jueves se registraron 126 casos de coronavirus después de realizar 2.007 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una positividad del 6,3%, según publica el Gobierno de Navarra de forma provisional.


La zona más afectada en las últimas horas por la pandemia es Caparroso que acumuló 9 positivos nuevos. Le siguen, Tudela y Barañáin con 8, Mutilva con 7, Chantrea, San Juan y Mendillorri, con 5, y Corella, Etxarri Aranatz y Peralta, con 4.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según los últimos datos confirmados por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 168 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19, 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 18 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 121 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, este jueves se administraron 8.139 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 282.297, de las 301.345 dosis, recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 86.526

CIERRES PERIMETRALES EN NAVARRA

El Gobierno de Navarra, previa consulta con los ayuntamientos de Etxarri Aranatz y Lakuntza, ha aprobado prorrogar una semana más el cierre perimetral decretado en ambas localidades para contener la expansión del Covid-19.

Se trata de la primera prolongación de estas medidas extraordinarias tras una adaptación al nuevo marco normativo debido al levantamiento del estado de alarma, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La medida en Etxarri Aranatz, de unos 2.500 habitantes, entró en vigor el pasado 15 de abril y, con la decisión adoptada hoy, se prolongará hasta el próximo 13 de mayo (incluido). El municipio presenta una incidencia a 14 días de 2.134 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días se sitúa en 1.288 casos.

Por su parte, Lakuntza, de más de 1.200 habitantes, permanece cerrado perimetralmente desde el pasado 1 de mayo, medida que con la prórroga se alargará hasta el próximo 15 de mayo (incluido). La incidencia a 14 días es de 5.316 casos por cada 100.000 habitantes y de 3.596 a los 7 días.

Por otro lado, el confinamiento municipal de Funes, en vigor desde el pasado 23 de abril, se levantará este sábado 8 de mayo tras constatarse un "importante" descenso de la incidencia de la enfermedad durante la última semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar