• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Controlado el incendio de Carcastillo

Se mantienen bomberos realizando labores de vigilancia

ctv-br2-fotonoticia 20220727103022 1920

EuropaPressCadena CopePamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El incendio forestal que se declaró el lunes en el término de Carcastillo está ya controlado, aunque se mantienen en la zona efectivos de bomberos realizando labores de vigilancia, según ha informado el 112 Sos Navarra.

En las labores contra el fuego han trabajado, además de bomberos, medios áereos del Gobierno de Navarra y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El incendio, del que Sos Navarra fue informado mediante varias llamadas recibidas a partir de las 13.18 horas de este lunes, se desarrolló con gran rapidez a partir de varios focos próximos a la carretera NA-178 (Carcastillo-Figarol), unos situados en el límite de un extenso pinar en el área conocida como Punta de la Atalaya y El Romeral, y otros en unos campos de cultivo próximos ya cosechados. El fuerte viento empujó el fuego hacia la masa forestal del pinar, localizado al sureste del núcleo urbano de Carcastillo.

Formaron parte también del dispositivo la BRIF del parque de Ejea (Zaragoza), que intervino durante la tarde del lunes, y voluntarios de la Cruz Roja que han colaborado en las labores logísticas junto a personal del Ayuntamiento de Carcastillo. Vecinos de la localidad han trabajado con sus tractores para abrir cortafuegos y agentes de Policía Foral y Guardia Civil han vigilado y ordenado la circulación en la zona afectada por el incendio, que obligó a cortar durante 24 horas la carretera de Carcastillo a Figarol (NA-178). La Guardia Civil investiga el origen del fuego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE