• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil

Concentración para que la Guardia Civil siga en Navarra

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UNIÓN GC, APROGC  y la Asociación Profesional de Cabos han convocado una concentración hoy en Pamplona para el mantenimiento de la presencia de la Guardia Civil en Navarra. La cita, a las 20.00 horas en la Plaza de las Merindades (junto a Delegación de Gobierno) bajo el lema de “Porque nadie sobra, todos sumamos”.

El motivo de la concentración es el acuerdo al que llegaron el Gobierno central y el foral para que la Policía Foral asuma las competencias de tráfico en Navarra. Hasta ahora eran de la Guardia Civil. Por eso, estas asociaciones insisten en que  “ supondría la salida de los compañeros de tráfico de Navarra”.

Afirman que quieren “seguir realizando todas y cada una de nuestras funciones” y por ello solicitan “el cumplimiento por parte del Gobierno Foral de los acuerdos de la Junta de Seguridad para una coordinación efectiva de todos los cuerpos policiales presentes en Navarra sin partidismos ni corporativismos, dando así un buen servicio a los ciudadanos, a quienes servimos y nos debemos”.

Estas asociaciones se oponen a que “esto sea el inicio de nuestra paulatina desaparición en la Comunidad Foral y nos negamos en rotundo a ser moneda de cambio” e insisten en que se muestran  “orgullosos de ser Guardias Civiles y vamos a continuar protegiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos de nuestro país por tierra, mar y aire”.

El acto es a las 20.00 horas en Pamplona, la concentración está convocada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil contra su "paulatina desaparición" en Navarra bajo el lema “Porque nadie sobra, todos sumamos” y  está convocada en la Plaza Merindades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar