• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza la Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra

semana pimiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Un total de 22 establecimientos, bares y restaurantes participarán, entre el 18 y el 27 de octubre, en la quinta edición de la Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra, organizado por ANAPEH.

Los veintidós participantes se distribuyen por toda Navarra. Las degustaciones de pintxos se servirán por un precio de 3,50 euros y los establecimientos propondrán además el maridaje con un vino tinto D. O. Navarra.

Los clientes podrán optar a más de 100 premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y más premios, mediante tarjetas de 'rasca y gana', que se distribuirán con cada consumición en los establecimientos participantes.

Los premios serán los mismos que en anteriores ediciones: uno para el mejor pintxo maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra, otro para el mejor plato de restaurante maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra y un premio especial a la mejor elaboración con producto ecológico de Navarra, patrocinado por CPAEN.

Como novedad, este año se va a realizar una cata abierta de vino tinto de Navarra y pimiento del piquillo de Lodosa a todas las personas que quieran acercarse. La actividad será el viernes, 18 de octubre a las 12.00 horas, en la calle Estafeta, junto al bar restaurante Chez Belagua, cuya sumiller y responsable de sala, Rosa Galán, se hará cargo de la cata.

ANAPEH cuenta para la organización del evento con el patrocinio del Consejo Regulador D.O. Navarra y Reyno Gourmet - Pimiento del Piquillo de Lodosa y la colaboración de Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural, Diario de Noticias, Academia de Gastronomía Navarra, Consejo de la Producción Agraria Ecológica Navarra CPAEN, Gobierno de Navarra, Turismo Reyno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Turismo Ayuntamiento de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar