Más directos

Comienza la campaña de rebajas de invierno

Este martes han arrancado en Navarra las rebajas de invierno, una campaña en la que se calcula que un 71 por ciento de los navarros comprará algo y que la Federación de Comercios de Navarra (FCN) prevé que sea "mejor" que la del pasado año puesto que "en los últimos tres meses se ha producido cierta mejoría en el consumo".

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:13

Alrededor del 60 por ciento de los más de 7.200 comercios navarros han comenzado este martes a aplicar descuentos y promociones en sus productos que llegarán en muchos casos hasta el 70 por ciento. Según una encuesta de la asociación de consumidores Irache, cada navarro gastará 78 euros en las rebajas de invierno de este año, a las que más de la mitad de los ciudadanos esperan expresamente para hacer alguna compra. En este sentido, la gerente de la Federación de Comercios de Navarra, Elisabeth Azcárate, ha explicado, que se prevé que las rebajas de invierno de este año sean "mejor" que las últimas, ya que "en los últimos tres meses se ha producido una mejoría en el consumo". Se trata, en su opinión, de un dato "esperanzador" que "nos lleva a decir que la confianza del consumidor se mantiene mejor que en los años anteriores". Por ello, ha subrayado, desde la Federación de Comercios de Navarra esperan que la campaña de rebajas de este invierno "sea mejor incluso que la del pasado año" teniendo en cuenta que "está habiendo un cambio de signo en el consumidor". Este posible aumento de las ventas en esta nueva temporada de rebajas, que concluirá oficialmente el próximo 6 de marzo, se suma "al balance final positivo" de la campaña de Navidad, en la cual "las ventas han mejorado algo con respecto a la del año pasado". "Parece ser que las ventas se están estabilizando, aunque esta sensación generalizada difiere un poco de las zonas y de los comercios", ha precisado. CONSEJOS A LOS CONSUMIDORES De cara a esta nueva temporada de rebajas, la gerente de la Federación de Comercios de Navarra aconseja a los consumidores que "compren productos en perfectas condiciones" y que identifiquen que los mismos "son de temporada" y que "no están fabricados sólo para rebajas". Además, recomienda a los clientes que antes de realizar alguna compra "pregunten claramente la política de devolución", ya que los mayores problemas en esta época "se producen en las devoluciones". En cualquier caso, Azcárate ha destacado que, "en general", el servicio del comercio en rebajas es "bueno" y ha asegurado que los pequeños comerciantes "cuidan mucho el servicio también en este periodo, porque un buen cliente también se puede hacer en esta época".

Lo más