• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra pide que se vacune también a los farmacéuticos mayores de 55 años

Ha comenzado la vacunación al personal de farmacias pero con AstraZeneca que está indicada para menores de 55 años

Audio

COPE NAVARRAPAMPLONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El personal de las farmacias de Navarra está recibiendo esta semana la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el Covid-19.

Esta vacuna está indicada para las personas menores de 55 años. Por eso desde el Colegio de Farmacéuticos de Navarra instan a Salud Pública a que se vacune también, con otras vacunas, a los mayores de esa edad ya que tienen más riesgo y están igual de expuestos al virus que los menores de 55 años.

Y es que, como dice la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, por las oficinas de farmacia "pasan muchos sospechosos de Covid. Vienen con fiebre, con tos... que ante la duda, su primera puerta de acceso es la farmacia. Y pasan también los que han sido recién diagnósticados, que van a por un paracetamol".

Por este motivo se muestran preocupados por el resto del colectivo que no se les vacuna por ser mayores de 55 años. Es por eso por lo que están en contacto con Salud Pública para pedirles que "se vacune también a los mayores de 55 años", ha dicho.

Según Galipienzo, los primeros que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca no han tenido "efectos secundarios graves". Aunque sí que ha reconocido que alguno de ellos, sobre todo hombres, han tenido fiebre y algún síntoma pero "mayoritariamente no ha habido complicaciones ni molestias" graves. Otros dicen sentirse "como si les hubiera pasado un camión por encima" tras la primera dosis.

La presidenta del COF de Navarra ha recibido ya la primera dósis y ha dicho que sólo ha sentido molestias y dolor del pinchazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar