• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cinco personas denunciadas por beber alcohol en una furgoneta en Pamplona

Dos de ellos ya habían sido denunciadas por Policía Municipal por estar en la calle sin motivo

Policía Municipal

Europa PressRedacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Cinco personas han sido denunciadas por encontrarse dentro de una furgoneta en la calle Jimeno Jurío de Pamplona consumiendo alcohol, lo que supone un incumplimiento del estado de alarma por el coronavirus. Por este motivo Policía Municipal de la capital les ha propuesto una sanción.


 


 Se da la circunstancia de que no es la primera vez en la que dos de estas personas son denunciadas por encontrarse en la vía pública sin motivo, según ha explicado la Policía Municipal.

UN TOTAL DE 80 PERSONAS DENUNCIADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción en las últimas 24 horas a 80 personas por incumplir las restricciones previstas en el estado de alarma para afrontar el coronavirus.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En total, la Policía Municipal ha controlado en el último día 990 vehículos, de los cuales 17 eran autobuses de transporte urbano.

NO ESTÁ PERMITIDO DESPLAZARSE A SEGUNDAS VIVIENDAS

Recordamos que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el estado de alarma por el coronavirus. Estas actitudes conllevan una propuesta de sanción cuyo importe será de al menos 601 euros.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su artículo 7 la limitación de la libertad de circulación de las personas.

Este artículo prevé algunas excepciones, relacionadas con los desplazamientos para adquirir productos de primera necesidad (como medicinas o alimentos), acudir a centros sanitarios, al centro de trabajo, ayudar a mayores, menores o dependientes, acceder a establecimientos bancarios o de seguros y retornar al domicilio habitual.

Además, se contemplan otros supuestos como situaciones de "fuerza mayor o situación de necesidad", o actividades "de análoga naturaleza".

Según el Decreto, de ninguna forma encaja en los supuestos anteriores el desplazamiento a segundas residencias, salvo que concurran algunas de las excepciones señaladas o en aquellos casos en los que se deba alimentar a animales que allí se encuentren o recoger productos hortícolas.

En todo caso, estos desplazamientos deben realizarse de manera individual por el menor tiempo posible y deberán justificarse ante los agentes que puedan solicitarlo en los controles policiales establecidos al efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar