• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Chivite no descarta más medidas restrictivas para frenar el Covid 19 en Navarra

En una entrevista en COPE NAVARRA la Presidenta ha insistido en que no aplicará recortes para salir de la crisis económica.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado preocupada por el aumento de casos de covid 19 en Navarra. De hecho hoy, valoran si poner medidas restrictivas en el área de Tudela después de que los casos se triplicasen tras las no fiestas. “No nos ha temblado la mano en ningún momento en tomar medidas si los datos epidemiológicos así nos lo apuntan, ya lo hicimos en Mendillorri y estamos analizando con detenimiento los resultados de Tudela por si tuviéramos que tomar algún tipo de medida más restrictiva”, ha dicho, para pedir responsabilidad colectiva y así evitar que haya que implantar más medidas.

Lo ha dicho en una entrevista en COPE NAVARRA en la que también ha pedido responsabilidad de cara a los próximos días ya que coinciden con lo que serían las fiestas de muchas localidades navarras.

Por otro lado, en la conversación que ha mantenido con nuestra compañera Esther García, ha asegurado que no contempla recortes para salir de la crisis económica a causa del coronavirus, sino que lo que están haciendo es “reorientar partidas presupuestarias” para hacer frente a la parte más urgente como son las ayudas a autónomos, avales para empresas, ERTES...

Respecto a las vías de financiación para afrontar la caída de la economía, Chivite ha dicho que los presupuestos son un “magnífico instrumento que les han servido para reorientar partidas presupuestarias”, también ha recordado el dinero que Navarra va a recibir de los 16.000 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar a las comunidades y por último, se ha referido a la reorientación del Plan Reactivar Navarra para captar fondos europeos de cara al ejercicio presupuestario de 2021.

Otra de las cuestiones que se han tratado en la entrevista y que preocupa a la sociedad es el inicio del curso escolar. Ha reconocido que hay incertidumbre pero ha asegurado que si los datos lo permiten, el Ejecutivo foral apuesta por la vuelta al cole de forma presencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE