• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

El banquillo del fútbol navarro: Osasuna y partidos de Copa lo principal

Jaime Armendáriz, Leyre Fernández, Andoni Alonso, Alfredo Ibero, Javier Pascual y José Javier Iso ponen voz a la actualidad

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:15

El Banquillo del fútbol Navarra de la mano de Desguaces La cabaña repasa la actualidad con Jaime Armendáriz, Leyre Fernández con la información de Osasuna, Andoni Alonso habla de la Mutilvera, Alfredo Ibero sobre AD San Juan, Javier Pascual con el Cantolagua y José Javier Iso con Anaitasuna ponen voz a la actualidad.

muy buenas tardes.

Situaciones críticas en nuestros clubes

Esta fin de semana se llevó a cabo una protesta unánime en los partidos de tercera división, y en los derbis navarros de 2ª B que enfrentaban a Osasuna Promesas con el Izarra, y al Tudelano con la Mutilvera . Los clubes navarros demandan que la prohibición de acceso al público en sus estadios impuesta por el Gobierno de Navarra está disminuyendo considerablemente los ingresos de estos. Así que durante el primer minuto de todos los partidos los futbolistas se pasaron el balón indistintamente entre miembros de ambos equipos en señal de protesta.

Fútbol masculino. 2ª División B. Grupo 2B. Osasuna Promesas

El conjunto de Santi Castillejo logró su primera victoria en Tajonar en un apasionante derbi ante el Izarra. El filial rojillo remontó a los estelleses un 1-2 en los últimos compases del partido pese a tener un efectivo menos en el terreno de juego. Con esta victoria Osasuna Promesas se aleja un poco más de los puestos de descenso al tener ocho puntos en seis partidos.

Izarra

El equipo de estella en cambio tuvo que pagar su relajación en el último tramo de partido. Con una nueva derrota los de Pablo Álvarez se distan de la zona de permanencia en cuatro puntos, los mismos que han conseguido los estelleses en estas seis jornadas ligueras.

Tudelano

El Tudelano se vio muy superado por la Mutilvera en el encuentro de esta jornada en el Ciudad de Tudela en el que los visitantes se impusieron por uno a tres. El técnico, Nacho Martín, achacó a sus jugadores la actitud y el trabajo necesarios a la hora de competir. Con la derrota, los riberos bajan hasta la octava posición de la tabla con ocho puntos en seis partidos.
Mutilvera

El gran protagonista del derbi fue el jugador de la Mutilvera Javi López, que consiguió anotar dos goles para su equipo e incluso uno también en propia puerta. Al reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos la Mutilvera suma en total diez en los seis partidos jugados.
Bajamos una categoría. Tercera División, grupo Navarro. Grupo 15A. ¿Qué reseñamos?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La victoria del Beti Onak, y los empates de San Juan y Subiza en sus partidos colocan un triple empate a diez puntos en seis partidos entre estos equipos que lideran la tabla. Aunque el Subiza se mantiene en esa posición de líder por los pelos gracias a un gol en el minuto noventa que puso el 3-3 en el marcador de su partido frente a la Txantrea. La marca de la permanencia se encuentra en los propios txantreanos con siete puntos, aunque con un partido menos. Y la clasificación la cierra el River Ega después de perder por uno a cuatro ante el Beti Onak. De momento, tres puntos en cinco partidos para los de Andosilla.


Grupo 15B. ¿qué destacamos?

El Ardoi continúa primero con doce puntos en seis partidos pese a habérsele escapado la victoria en el descuento, cuando el Cantolagua consiguió igualar el marcador del Pinar logrando el empate a dos en el campo del líder. La Peña Sport sigue muy de cerca a los de Zizur con once puntos y un partido menos, y el Cirbonero cierra los puestos de Play-off de ascenso con nueve puntos en seis jornadas disputadas. El nuevo colista del grupo 15B es el Lourdes que es el único equipo que aun no conoce la victoria. Aun así, tienen tres puntos en cinco partidos, y la permanencia la marca el Cortes con solo tres puntos más que los de Tudela.


Fútbol Femenino. Segunda División. Grupo Norte B

Con el empate de esta jornada frente al Deportivo Alavés Osasuna Femenino añade otro punto a su casillero y se mantiene a mitad de tabla con nueve puntos en seis partidos.


Primera Nacional Femenina, Grupo 2ª. Osauna B, Mulier, Berriozar e Itaroa Huarte

La jornada de descanso en Primera Nacional Femenina ha mantenido la clasificación intacta esta semana. Osasuna Femenino B lidera con nueve puntos en tres partidos. El Berriozar ocupa la segunda posición con siete puntos, el Castejón la tercera con seis. Y el Mulier e Itaroa Huarte tienen uno y cero puntos respectivamente, aunque con un partido menos que el resto.

Cambio de balón. Fútbol Sala. Liga Nacional. Osasuna Magna Xota

El Magna Xota vuelve a los puestos de Play-off después de su victoria del viernes frente al Córdoba. El equipo de Imanol Arregui sube en la tabla hasta la sexta posición con quince puntos en doce partidos. Por otro lado, el presidente del equipo verde, “Tatono” Arregui, se unió en sus declaraciones del viernes a las protestas por la prohibición de apertura al público en los distintos recintos deportivos, explicando la delicada situación económica a la que están siendo sometidos.
Aspil Jumpers Ribera de Navarra

La falta de puntería del Aspil Jumpers condenó a los riberos a una nueva derrota este sábado. Su técnico, “Pato”, declaró: “es muy injusto, pero tenemos que ser más incisivos en ataque, y hay ciertas situaciones en las que encajamos y no deberíamos” Estos detalles que de momento tiene que pulir el equipo naranja lo condenan a los puestos de descenso con nueve puntos en once partidos, aunque la permanencia está solo a tres puntos de distancia.
Segunda Division B Sala. Tafatrans Tafalla
Jornada de descanso para el equipo tafallés que se mantiene a mitad de tabla con los tres puntos que consiguieron en su debut liguero de la semana pasada. Además, todas las jornadas anteriormente aplazadas ya van teniendo fechas y el “Tafa” disputará cuatro partidos en este mes de diciembre. El primero este sábado 5 ante el Guadalajara en lo que será su debut como locales esta temporada.

San Juan
El San Juan en cambio sí que tuvo partido este fin de semana. Los verdes lograron su primera victoria en esta liga tras un merecido 1-5 cosechado a domicilio. De momento se encuentran también a mitad de tabla con tres puntos en dos partidos.
2ª División Nacional Femenina. Lacturale Orvina
Con la derrota de este fin de semana las chicas de Alfredo Hualde continúan a mitad de tabla con seis puntos en cinco partidos.

Txantrea

Las txantreanas en cambio consiguieron una gran victoria por siete a tres en Arrosadía ante el Mioño, y continúan segundas en la clasificación con trece puntos en cinco partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar