• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE NAVARRO

El banquillo del fútbol navarro. Actualidad, Izarra, Osasuna femenino y Anaitasuna

Jaime Armendáriz, Pablo Álvarez, Vanessa Iribarren y José Javier Iso

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:30

El banquillo del fútbol navarro. Repasamos la actualidad con Jaime Armendáriz, Izarrra con su entrenador Pablo Álvarez, Vanessa iribarren de Osasuna y José Javier Iso con la información de Anaitasuna.

Fútbol masculino. 2ª División B. Grupo 2B. Mutilvera

El ansiado derbi vivido en Mutilnova el pasado sábado entre Mutilvera y Osasuna Promesas se saldó con un apasionante empate a tres. El equipo de Andoni Alonso consiguió remontar en los últimos compases de juego la ventaja de tres goles de la que gozaban los rojos. La fe y ambición de los de Mutilva hizo que el equipo consiguiera un punto más y ya son siete en cinco partidos

Osasuna Promesas

Por otro lado, el equipo de Santi Castillejo se tuvo que conformar con el empate aun habiendo marcado tres goles en los primeros quince minutos. Así pues, los rojillos lastiman haber perdido su oportunidad de escalar en la tabla y se colocan con cinco puntos en cinco partidos.

Tudelano
Al no encontrar la victoria en ninguno de los dos partidos disputados por los riberos esta semana, el Tudelano cae de los puestos de fase de ascenso hasta una quinta posición. No obstante, la tabla de este grupo 2B está muy ajustada, y los de Tudela se encuentran solo a un punto del Playoff de ascenso y a dos del líder

Izarra

Los de Estella en cambio sí que supieron aprovechar su gran oportunidad. Tras conseguir su primera victoria de la temporada se deshacen de su condición de colista colocándose a un punto del Promesas, que es quien marca la permanencia y también el próximo rival de los de Pablo Álvarez este fin de semana en Tajonar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bajamos una categoría. Tercera División, grupo Navarro. Grupo 15ª. ¿Qué reseñamos?

Jornada de descanso en Tercera División. Recordamos que Subiza y San Juan comparten el liderato con nueve puntos cada uno en cinco jornadas. El último puesto de fase de ascenso lo ocupa el Beti Kozkor que suma 8 puntos, aunque con un partido menos. Y la frontera de la permanencia directa la marca el Pamplona con seis puntos en cinco partidos.

Grupo 15B. ¿qué destacamos?

Recordamos también que el Ardoi lidera la clasificación con once puntos en cinco partidos. Cirbonero y Peña Sport ocupan los otros dos puestos de Play-off de ascenso y el Cantolagua marca la permanencia directa con cinco puntos ­–aunque en un partido menos– en las cinco jornadas disputadas.


Fútbol Femenino. Segunda División. Grupo Norte B

Con su segunda victoria consecutiva cosechada el sábado en Barcelona por dos a cuatro ante el Espanyol B Osasuna Femenino asciende a los puestos de arriba de la clasificación con ocho puntos en cinco partidos.


Primera Nacional Femenina, Grupo 2ª. Osauna B, Mulier, Berriozar e Itaroa Huarte y Castejón

Osasuna Femenino B marca distancias con el resto de equipos, liderando la tabla con nueve puntos en tres partidos. La victoria del Castejón ante el Mulier suma los primeros tres puntos en el casillero de las riberas mientras que el equipo rojo suma un punto en dos partidos. Tras conseguir su primera victoria en liga ante el Huarte, el Berriozar se encuentra segundo en la tabla con cuatro puntos en dos partidos. Por su parte, el Huarte todavía no ha cosechado ningún punto en sus dos partidos disputados.

Cambio de balón. Fútbol Sala. Liga Nacional. Osasuna Magna Xota

Los de Imanol Arregui se toparon con una nueva derrota el sábado en Cartagena pese a haber cuajado un buen partido en líneas generales. El técnico de la escuadra navarra valora el trabajo de su equipo pero afirma: “los errores cometidos nos evitan sacar algo de provecho”. El Magna Xota se mantiene con doce puntos en once partidos, a uno de los puestos de Playoff.

Aspil-Jumpers Ribera de Navarra

Después del empate del sábado en Tudela, el Aspil-Jumpers vuelve a puntuar consiguiendo un total de nueve puntos en diez partidos, aunque no logran alejarse todavía de los puestos de descenso. Y esta tarde a las 18:30 tendrá lugar el derbi que enfrenta al equipo ribero precisamente contra el Magna Xota debutando ambos en la Copa del Rey. El técnico José Lucas Mena no podrá estar presente en el encuentro a causa del fallecimiento de su padre ayer por la noche. Todas nuestras condolencias desde COPE para Pato y su familia.

Segunda División B Sala.
El debut de los equipos navarros Tafatrans Tafalla y San Juan en el derbi que les enfrentó el sábado permitió a los tafalleses sumar los tres primeros puntos de la temporada mientras que el San Juan tendrá que esperar para estrenar su casillero en las próximas jornadas.

2ª División Nacional Femenina. Lacturale Orvina
Brillante goleada por cinco a cero del Lacturale Orvina en Ezckaba esta jornada. Las de Alfredo Hualde se reencuentran con la victoria después de cinco jornadas y ya son seis los puntos cosechados en los cuatro partidos que han disputado las rojillas.

Txantrea.

La ajustada victoria por tres a cuatro frente a las actuales líderes del grupo suma otros tres puntos para las txantreanas que se mantienen en los puestos de arriba con diez puntos en cuatro partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar