• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

Ayudas para la compra de coches: ¿Cómo se hace y a qué cantidad se puede llegar?

José Javier Iso con la información del mundo del motor, en esta ocasión con Carlos Sagüés, presidente del Grupo Mundomóvil, sobre las ayudas del Gobierno para la compra de coches

Audio

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Programa del 18 de junio de 2020. COPE Navarra repasa la información del motor de la mano de José Javier Iso. En esta ocasión para abordar las ayudas a la compra de coches nuevos y kilómetro cero.

Carlos Sagüés, presidente del Grupo Mundomóvil, nos adelanta la información sobre las ayudas.

Para Carlos desde el sector del automóvil "cualquier ayuda se recibe con mucha satisfacción". Además avanza que es un "buen momento para comprar un coche" debido a que los concesionarios tienen stock por las semanas que han tenido que estar cerrados. Si a la cantidad de oferta existente se le suman las ayudas que van a recibir en Navarra los compradores se convierte el actual en una buena oportunidad. El Gobierno de Navarra va a contar con 1.384.000 euros para realizar las ayudas. El cómo solicitarlas todavía no se sabe ya que tienen que sacar la convocatoria aunque se espera que sea en breve.

Las ayudas se espera que lleguen en el caso de los vehículos eléctricos hasta los 5.500 euros. Una cifra a la que nos recuerda Carlos Sagüés que "hay que sumarle las deducciones", por lo que la cifra "podría superar los 15.000 euros para el comprador".

VEHÍCULOS DE KM 0

Además las ayudas está previsto que lleguen también hasta los coches de Kilómetro cero. Por lo que la oferta va a ser amplia.

CONSUMO

Se espera que el plan de ayudas que se va a implantar incentive el mercado del motor para activar el sector de los concesionarios de vehículos. Se espera que las ayudas sumado a las constantes visitas de posibles compradores a los concesionarios logren generar ventas en nuestra comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar