• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Aviso en Navarra por riesgo de rachas de viento de 70km/h

Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.200 a 1.400 metros

Viento

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Se espera que en Navarra haya rachas muy fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora. Informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisamente ha avisa a la Comunidad Foral por el riesgo.

Además, el viento fuerte soplará este martes en el litoral de Andalucía oriental y además se esperan intervalos con rachas muy fuertes en País Vasco.

Además, la AEMET ha pronosticado que en la mitad sudeste peninsular y en el entorno del mar de Alborán los cielos estén nubosos, con precipitaciones en el sur de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, áreas del interior de Murcia y de Andalucía, Estrecho y Melilla.

En general serán algo más intensas y abundantes que el día anterior, especialmente en Ceuta y Melilla donde, al igual que en Andalucía, podrán ir acompañadas de tormenta.

Asimismo, no descarta que sean localmente persistentes en Valencia, ni que se extiendan, con carácter más débil y disperso, a Aragón, al resto de Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha, al sur de Extremadura, y a Madrid.

En el resto de la Península el martes empezará poco nuboso, con algunas precipitaciones débiles en Galicia que tenderán a remitir por la mañana.

A lo largo del día aumentará la nubosidad de evolución y no descarta que por la tarde se registre algún chubasco débil y aislado en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica y sistema Central. En Baleares este será un día de intervalos nubosos, mientras en Canarias los intervalos nubosos afectarán al norte de las islas y podría caer alguna lluvia débil aislada en las de mayor relieve.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.200 a 1.400 metros pero la cota irá ascendiendo hasta situarse en 1.800 a 2.000 metros y en las sierras del sureste nevará a partir de 1.800 a 2.100 metros.

La AEMET espera también calima, es decir polvo en suspensión procedente de África, en buena parte de la Península y Baleares así como brumas matinales en zonas de montaña.

Respecto a las temperaturas, indica que las diurnas ascenderán en el interior peninsular y las nocturnas aumentarán en el noroeste y Pirineos. En el resto del territorio evolucionarán con pocos cambios y las heladas serán débiles en Pirineos.

Finalmente, ha pronosticado que los vientos soplarán con predomino del este en la Península y Baleares, aunque serán algo más débiles que el día anterior, aunque todavía con algunos intervalos de fuerte en Baleares, litoral sudeste, así como rachas muy fuertes entre el País Vasco y Navarra. En Canarias soplará viento del noreste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar